BP acelera esfuerzos para limpiar la costa de Luisiana

10:08 a.m. - LUISIANA, Estados Unidos (AP).- Tras el fracaso de un ambicioso plan para taponar con lodo pesado la fuga de crudo de un pozo petrolero submarino en el Golfo de México, British Petroleum (BP) se concentraba el martes en tratar de limpiar la costa de Luisiana.

El miércoles se ensayaría otro remedio temporal: un intento de aserrar y taponar el caño por donde escapa el crudo.

Mientras tanto, más de 200 kilómetros (125 millas) de costas estaban manchadas de crudo, incluidos los balnearios de Grand Isle cerca de Port Fourchon.

Entretanto, el valor de mercado de BP caía el martes en varios miles de millones de dólares con el desplome de sus acciones en el primer día de operaciones del mercado luego del intento fallido de detener el derrame durante el fin de semana.

Los precios de las acciones de la gigantesca petrolera, que han caído en picada desde el comienzo del desastre, retrocedieron 15% a 6.13 dólares por la tarde en la Bolsa de Londres, el nivel más bajo en más de un año.

Desde la explosión en la plataforma Deepwater Horizon, el valor de mercado de BP ha caído en 63 mil millones de dólares, o más de un tercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido amistoso Cristiano Ronaldo brilla en la victoria del Real Madrid 

El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa.
El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. AP

Cristiano Ronaldo, molesto por su suspensión de cinco partidos, respondió este miércoles con un bonito gol y pase decisivo ...

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...