BP acelerá los pagos a los perjudicados por el derrame

1:31 p.m. - LUISIANA, EU (AP) British Petroleum (BP) dijo el jueves que prevé aumentar la semana próxima su capacidad para capturar el petróleo que escapa del pozo en el Golfo de México, al tiempo que el gobierno anunció que la compañía acelerará los pagos a las personas cuyos medios de vida han sido afectados por el derrame.

Pescadores, propietarios y empresarios que han presentado reclamos se quejan de demoras, papeleo excesivo y pagos escasos que los han llevado al borde de la ruina, a medida que aumentan los daños económicos y ambientales causados por el desastre, iniciado hace siete semanas.

Bajo la ley federal, BP debe indemnizar a las víctimas de daños a la propiedad, ganancias perdidas y otros perjuicios y la compañía niega que haya demorado esos pagos.

Sin embargo, Tracy Wareing, de la oficina nacional a cargo del incidente, dijo el jueves que el gobierno expresó su "preocupación apremiante'' a los directivos de BP acerca del tiempo que se toma la compañía para satisfacer los reclamos.

Dijo que BP cambiará la manera de procesar los reclamos para acelerar los pagos. Entre otras cosas, abandonará la práctica de detener los pagos hasta que las empresas hayan finalizado su contabilidad mensual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...