BP coloca una campana de cierre sobre el oleoducto

1:00 p.m. - LUISIANA, Estados Unidos. (AP) Pese a los esfuerzos por contener el derrame de crudo de un pozo averiado en el lecho del Golfo de México, bolas de combustible comenzaron a llegar el viernes a las playas del extremo noroeste de la Florida.

BP ha colocado una campana de cierre sobre el oleoducto submarino, aunque el crudo que sigue emanando imposibilitó verificar si ha tenido éxito este nuevo intento de contener el peor derrame de la historia de Estados Unidos (EU).

Los ingenieros esperaban cerrar varios ductos abiertos en la campana durante el día. En tanto, los efectos del derrame se podían ver a lo largo de la costa.

Algunos bañistas en la playa de Pensacola Beach abandonaron rápidamente el agua tras ser alcanzados por la marea flotante de combustible.

Varios pelícanos marrones empapados de petróleo apenas lograban mantenerse a flote frente a una isla de Luisiana.

El crudo en las playas de East Grand Terre, Luisiana, tenía una tonalidad rojiza y purpúrea, como sangre seca.

El presidente Barack Obama volverá la tarde del viernes a Luisiana para examinar las tareas de respuesta a la crisis, en su tercer viaje a la región desde la explosión de una plataforma de prospección que el 20 de abril mató a 11 trabajadores e inició el desastre.

Ante la crisis ecológica que amenaza con minar su presidencia, Obama dijo el jueves sentirse airado por la situación que está poniendo en peligro todo un estilo de vida y toda una región potencialmente durante años.

" Estoy furioso con esta situación porque es un ejemplo de que alguien no pensó en las consecuencias de sus acciones'', dijo Obama a la cadena CNN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...