BP deberá pagar una multa a tribu de EU

4:04 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). -BP tendrá que pagar una multa de 5.2 millones de dólares por la presentación "falsa, inexacta o engañosa" de un informe sobre la producción de energía en el territorio de los indios de la tribu Ute en EU informó el Departamento de Interior.

La multa civil anunciada hoy por la Oficina de regulación y gestión de la energía no está relacionada con el derrame de petróleo de BP en el Golfo de México, aclaró el departamento en un comunicado.

Se trata de un incidente sobre los datos de producción energética en un territorio perteneciente a la comunidad Ute en el suroeste del estado de Colorado (centro).

Auditores de la comunidad indígena y del Departamento del Interior descubrieron errores en la información facilitada por BP sobre el pago por los derechos y sobre la producción atribuible a la energía extraída.

Después de recibir las cartas de auditoría y admitir que había habido errores, que BP atribuyó a fallos informáticos en sus ficheros automatizados, la empresa se comprometió a corregir los problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...