BP creará empresa para gestionar efectos del derrame

10:31 a.m. - LONDRES, Reino Unidos (EFE).- La petrolera británica British Petroleum anunció hoy que creará una empresa encargada específicamente de gestionar las tareas de reparación y hacer frente a los efectos del escape de crudo ocurrido en una de sus plataformas en el golfo de México.

El consejero delegado de la firma, Tony Hayward, precisó en una teleconferencia con inversores que la nueva entidad estará dirigida por el responsable de América de BP, Bob Dudley, quien velará por el cumplimiento de "todas las obligaciones" de la compañía.

Hayward aseguró que la nueva empresa no supondrá "una reorganización de activos", sino sólo de personas, de modo que pueda separarse la labor de respuesta a la catástrofe en el golfo de México de la actividad normal de la petrolera.

En su intervención, el directivo reiteró el "total compromiso" de BP para resolver la situación creada por el accidente del pasado 20 de abril en la plataforma Deepwater Horizon, en el que murieron once personas y que ha dado lugar a un vertido de petróleo de graves consecuencias para el medio ambiente.

Tony Hayward aseguró que en este momento es imposible predecir el coste total de subsanar el desastre, que, además de la reparación de la plataforma, incluirá la limpieza del entorno y las correspondientes indemnizaciones y multas, pero adelantó que será "severo".

Sin embargo, puntualizó que la empresa, que calcula perder unos mil millones de dólares en petróleo por el derrame, se encuentra en una posición financiera "sólida", tanto en liquidez como en activos, para hacer frente a las reclamaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...