BP planea quemar petróleo en la superficie del Golfo

9:18 a.m. - NUEVA ORLEANS, EU (AP).- Ahora que se recoge más petróleo del derrame submarino y se plantea el problema de qué hacer con él, British Petroleum (BP) está planeando quemarlo.

Se estima que los equipos que recogen el crudo y lo llevan a la superficie están operando cerca de su capacidad de procesamiento diario.

Una plataforma flotante podría ser la solución para procesar la mayor parte, sostuvo BP. Para quemarlo, se prepara un aparato llamado quemador EverGreen, que transforma un flujo de petróleo y gas en vapor, lo expulsa por 12 bocas y lo quema sin producir humo visible, según directivos de la compañía.

Los científicos de un equipo que analiza el derrame dijeron el martes que la cantidad de crudo que se sigue derramando en el Golfo de México sería considerablemente mayor de lo que dicen el gobierno y la compañía.

Sus afirmaciones combinada con la precipitación con que BP construye una corona más grande y sus aparentes dificultades para procesar rápidamente el crudo capturado acrecientan la impresión de que BP sigue sin saber cómo ha de resolver la catástrofe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...