Bachelet y Matthei refuerzan campaña a una semana de las elecciones en Chile

Las dos candidatas a la Presidencia de Chile, la oficialista Evelyn Matthei y la opositora de Nueva Mayoría Michelle Bachelet, reforzaron hoy su presencia en las calles de la capital con actos de campaña en los que pidieron el apoyo ciudada

Temas:

Bachelet organizó una "bicicletada" en el barrio capitalino de Providencia, a la que asistieron varias decenas de adherentes. Bachelet organizó una "bicicletada" en el barrio capitalino de Providencia, a la que asistieron varias decenas de adherentes.
Bachelet organizó una "bicicletada" en el barrio capitalino de Providencia, a la que asistieron varias decenas de adherentes.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Las dos candidatas a la Presidencia de Chile, la oficialista Evelyn Matthei y la opositora de Nueva Mayoría Michelle Bachelet, reforzaron hoy su presencia en las calles de la capital con actos de campaña en los que pidieron el apoyo ciudadano para los comicios del próximo domingo.

Bachelet organizó una "bicicletada" en el barrio capitalino de Providencia, a la que asistieron varias decenas de adherentes. La expresidenta (2006-2010) indicó que si sale reelegida construirá 100 kilómetros de carriles bici "de alto estándar" y conectadas en circuitos, además de triplicar los estacionamientos para este medio de transporte que ha crecido considerablemente en los últimos años en la capital.

La candidata opositora reiteró el llamado que ha realizado desde el comienzo de la campaña electoral para que los ciudadanos acudan a las urnas el próximo domingo, después de que en la primera vuelta, celebrada el 17 de noviembre, la abstención superara el 50%.

"Los necesitamos a todos votando el domingo. Pueden ir en bicicleta, a pie, en micro, en metro. Lo importante es ir", dijo Bachelet, que ganó la primera vuelta con el 46.67% de los votos.

La candidata conservadora Evelyn Matthei, en tanto, realizó una actividad puerta a puerta en Cerro Navia, un popular barrio situado el noroeste de Santiago. Matthei se comprometió a privilegiar a la clase media y aseguró que hará "cambios revolucionarios en la vida cotidiana de las personas", pero sin "derribar las paredes de esta casa que hemos construido entre todos, porque vivimos en un país maravilloso", agregó.

La aspirante de la Alianza también criticó la ficha de protección social, un mecanismo creado en el Gobierno de Bachelet para otorgar beneficios a las familias de menos recursos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...