Bachelet firma con Unasur un convenio cooperación por los derechos femenino

La secretaria general adjunta de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, y el secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez, suscribieron hoy un convenio de cooperación para la promoción de los derechos femeninos en Suramérica.
Michelle Bachelet. Michelle Bachelet.
Michelle Bachelet.

QUITO, Ecuador. EFE.- La secretaria general adjunta de Naciones Unidas y directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, y el secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez, suscribieron hoy un convenio de cooperación para la promoción de los derechos femeninos en Suramérica.

Bachelet, que visita Ecuador, acudió a la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Quito, para firmar el convenio con Rodríguez, por el cual se fomentan las políticas de equidad, inclusión y promoción de los derechos de las mujeres.

La expresidenta chilena destacó las políticas de inclusión social que se han aplicado en los paÍses suramericanos, pero remarcó que aún faltan asuntos por resolver en ese campo.

Recordó que las bases del acuerdo suscrito hoy fueron colocadas por la exsecretaria de la Unasur, la colombiana María Emma Mejía, y señaló que este tipo de decisiones son valoradas en el mundo.

Bachelet, que fue la primera presidenta pro témpore de la Unión suramericana cuando ocupó la Presidencia de su país, señaló que la región afronta múltiples problemas, los cuales pueden ser resueltos con la profundización de la integración.

Sólo con la unidad, añadió, se podrá "derrotar de una vez por todas a la pobreza, la exclusión y la desigualdad social" y destacó el proceso de integración de la Unasur que se asienta sobre "la justicia social y equidad".

No obstante, dijo que es "imprescindible corregir las relaciones históricas que han impedido que las mujeres gocen de los beneficios del desarrollo como ciudadanas con plenos derechos".

"Suramérica tiene un enorme potencial para superar este reto", pero "el recurso más importante" de la región "es nuestra propia gente", remarcó Bachelet, que dijo estar convencida que Rodríguez impulsará la integración social con equidad en la región.

Por su parte, el secretario general de Unasur destacó el hecho de que la firma del convenio con ONU Mujeres fue su primer acto oficial en el cargo, que asumió la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...