Bachelet afirma "Yes, we can" al inaugurar Cumbre

11:04 a.m. - VIÑA DEL MAR, Chile (EFE). -La presidenta chilena, Michelle Bachelet, adoptó hoy el lema de la campaña electoral de Barack Obama al declarar "Yes, we can" como un mensaje de optimismo ante el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, en su primera visita a Latinoamérica.

"El mundo está viviendo momentos muy difíciles (...). Podemos estar en presencia de verdaderos desastres", dijo Bachelet al inaugurar la Cumbre de Líderes Progresistas que se celebra este sábado en la ciudad chilena de Viña del Mar.

La mandataria chilena saludó la presencia de los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Argentina, Cristina Fernández; y de Uruguay, Tabaré Vázquez, así como el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

Bachelet destacó que la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca "abre una etapa de esperanza" y valoró "la tremenda voluntad de seguir adelante" que enarbola Estados Unidos. "Yes, we can", dijo Bachelet al parafrasear el lema de campaña de Obama.

La anfitriona de esta cumbre también agradeció el "maratónico viaje" del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, presente en este encuentro junto a los primeros ministros de Reino Unido, Gordon Brown, y de Noruega, Jens Stoltenberg.

"La crisis demostró la importancia de la política, de lo público", resaltó Bachelet, quien declaró que el mundo se enfrenta a la debacle de "un modelo de globalización que vivimos desde el fin de la Guerra Fría" basado en el "laissez-faire" (dejar hacer).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...