Bachelet intenta aproximar posturas entre Lula y Chávez

8:36 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, intenta aproximar las posturas entre los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Brasil, Lula da Silva, respecto a la crisis política de Bolivia, según fuentes oficiales citadas hoy por el diario " El Mercurio".

De acuerdo con esta información, la propuesta que hoy en Santiago se someterá a discusión de los mandatarios de Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) irá en la línea de no intervenir en los asuntos internos bolivianos y no mencionar a Estados Unidos.

La mandataria chilena, presidenta "pro tempore" de Unasur, ha convocado para este lunes en Santiago una "reunión de emergencia" de los presidentes del bloque para buscar una salida al conflicto que vive Bolivia y expresar un respaldo institucional al presidente Evo Morales.

Pero no todos los gobernantes tienen la misma opinión acerca de cuál debe ser el papel de los países sudamericanos, ya que mientras Hugo Chávez defiende una presencia activa, incluso militarmente, para apoyar al Gobierno boliviano, el presidente de Brasil se muestra más moderado.

A diferencia de otros mandatarios, Luiz Inácio Lula da Silva no pareció muy convencido de la necesidad de la cumbre extraordinaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...