Bachelet no cede y empleados fiscales van a huelga

Michelle Bachelet, presidente de Chile.  Michelle Bachelet, presidente de Chile.
Michelle Bachelet, presidente de Chile.

10:12 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (DPA).- El gobierno de Michelle Bachelet no dio señales hoy de flexibilizar la última oferta de reajuste de 6.5% para los empleados fiscales chilenos, que anunciaron una huelga indefinida a partir del próximo lunes al no lograr un 14.5% de incremento en sus sueldos.

Los ministros del Interior, Hacienda y del Trabajo, Edmundo Pérez, Andrés Velasco y Osvaldo Andrade, respectivamente, se reunieron hoy en el Palacio de La Moneda para analizar cómo enfrentarán la huelga de los funcionarios públicos.

El titular de Hacienda enfatizó: "No somos nosotros quienes nos retiramos de la mesa" de negociación, a la vez que llamó a buscar soluciones a este conflicto.

En tanto, el jefe de gabinete reiteró la decisión de aplicar descuentos a los trabajadores que adhieran al paro. Asimismo, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Bernardo Jonquera, calificó de "insuficiente" la propuesta del Ejecutivo y dijo que la huelga nacional indefinida se concretará el próximo lunes.

"Vamos a seguir en paro nacional indefinido y esperamos que las autoridades democráticas no apliquen ninguna medida de fuerza ni de presión, ni de persecución a los trabajadores", aseguró hoy Jonquera a radio Bío Bío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...