Bachelet se compromete con los derechos humanos

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, centró hoy su intervención ante el pleno de la Asamblea General de la ONU en el compromiso de su país con la defensa de los derechos humano. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, centró hoy su intervención ante el pleno de la Asamblea General de la ONU en el compromiso de su país con la defensa de los derechos humano.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, centró hoy su intervención ante el pleno de la Asamblea General de la ONU en el compromiso de su país con la defensa de los derechos humano.

2:46 p.m. - NUEVA YORK, EU(EFE).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, centró hoy su intervención ante el pleno de la Asamblea General de la ONU en el compromiso de su país con la defensa de los derechos humanos y en la lucha contra el cambio climático.

"Chile desea promover con fuerza el respeto universal de los derechos humanos", dijo Bachelet, que también consideró que crear "un orden internacional más justo y más humano sólo será posible si en el centro del debate se pone el respeto a la dignidad de la persona humana, independientemente de su religión, raza, género o condición social".

La presidenta chilena, que es la primera mujer latinoamericana en haber alcanzado esa posición, aseguró que su país va a trabajar no sólo para mejorar sus prácticas y legislación interna, sino también en promover la consolidación de los derechos humanos "como un nuevo pilar del sistema de Naciones Unidas, junto con el desarrollo económico y social, la paz y la seguridad".

Se refirió también al pasado reciente de su país y a los derechos humanos, para decir que éstos "han estado en el centro de la historia reciente de Chile". "La comunidad internacional sabe de la vocación de mi pueblo por la paz, la justicia, la libertad y la solidaridad", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...

Ford se encuentra en su residencia Exministro Jaime Ford sale de prisión luego de pagar $500 mil

El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford.
El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Jaime Ford (2012-2014) pagó la tarde de este martes 22 de agosto la suma de 500 mil dólares ...