Bachelet lidera intención de voto para presidenciales con 39%

La exmandataria y candidata socialista, Michelle Bachelet, lidera la intención de voto para las elecciones presidenciales de noviembre con 39% de respaldo y le sigue el oficialista Pablo Longueira (25%), según un sondeo.
Los chilenos elegirán a su nuevo presidente y también legisladores el 17 de noviembre, por primera vez bajo la modalidad de voto voluntario. Los chilenos elegirán a su nuevo presidente y también legisladores el 17 de noviembre, por primera vez bajo la modalidad de voto voluntario.
Los chilenos elegirán a su nuevo presidente y también legisladores el 17 de noviembre, por primera vez bajo la modalidad de voto voluntario.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La exmandataria y candidata socialista, Michelle Bachelet, lidera la intención de voto para las elecciones presidenciales de noviembre con 39% de respaldo y le sigue el oficialista Pablo Longueira (25%), indicó un sondeo de la Universidad del Desarrollo.

"Ante la pregunta de por quién votaría si las elecciones presidenciales fueran este domingo, un 39% afirma que por Michelle Bachelet, un 25% por Pablo Longueira", indicó la encuesta que fue difundida este viernes por el diario La Segunda, la primera encuesta desde las inéditas elecciones primarias del 30 de junio en Chile.

Bachelet se convirtió en candidata tras ganar las primarias de la coalición de centro izquierda denominada Nueva Mayoría.

Longueira del ultraconservador Unión Demócrata Independiente (UDI), se impuso sobre Andrés Allamand (Renovación Nacional) en las del oficialismo de centro derecha.

El estudio indica que en tercer lugar aparece Marco Enríquez Ominami, representante del Partido Progresista, con un 7%, seguido por el independiente Franco Parisi (6%) y Marcel Claude (2%) del Partido Humanista.

Los chilenos elegirán a su nuevo presidente y también legisladores el 17 de noviembre, por primera vez bajo la modalidad de voto voluntario, sistema que fue promovido por el actual mandatario Sebastián Piñera.

"Por ser la primera elección presidencial con el sistema de voto voluntario, sigue siendo una incógnita cuanta gente concurrirá a las urnas", indicó el sondeo.

La encuesta fue realizada entre el 9 y 10 de julio vía telefónica a nivel nacional a mil 36 personas, con un margen de error del 3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...