Bachelet pide más participación de las mujeres en los países en conflicto

Los Gobiernos y la movilización social "deben aumentar la participación de las mujeres en los países en conflicto", afirmó la expresidenta chilena durante su intervención en Brasil.
Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU Mujeres. Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU Mujeres.
Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU Mujeres.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, pidió este miércoles en Brasil una mayor participación de las mujeres en los países que afrontan conflictos políticos y sociales y puso como ejemplo el papel de las ganadoras este año del Premio Nobel de la Paz.

Los Gobiernos y la movilización social "deben aumentar la participación de las mujeres en los países en conflicto", afirmó la expresidenta chilena durante su intervención en la Tercera Conferencia Nacional de Políticas para las Mujeres, celebrada en la capital brasileña.

En su llamado, Bachelet evocó a la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, a la también liberiana Leymah Roberta Gbowee y a la yemení Tawakul Karman, ganadoras del Premio Nobel de la Paz 2011 y cuyo papel fue decisivo para una solución política en sus países.

"Espero que esto despierte la conciencia de muchos para que las mujeres podamos jugar con los roles que nos merecemos. Nadie conoce mejor el problema de las mujeres que las mujeres", resaltó Bachelet, una de las invitadas internacionales para la conferencia promovida por el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

En su discurso, Bachelet indicó que, comparando con el fútbol, "las mujeres organizadas bajan la pelota con el pecho, chutan y defienden todo al mismo tiempo".

"Son muchos, son demasiados, los obstáculos que tienen las mujeres para acceder a sus derechos y los temas de mujer tienen que ser una prioridad", apuntó.

"Tengo plena seguridad que éste será el siglo de las mujeres", puntualizó Bachelet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...