Bachelet pide más participación de las mujeres en los países en conflicto

Los Gobiernos y la movilización social "deben aumentar la participación de las mujeres en los países en conflicto", afirmó la expresidenta chilena durante su intervención en Brasil.
Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU Mujeres. Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU Mujeres.
Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU Mujeres.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, pidió este miércoles en Brasil una mayor participación de las mujeres en los países que afrontan conflictos políticos y sociales y puso como ejemplo el papel de las ganadoras este año del Premio Nobel de la Paz.

Los Gobiernos y la movilización social "deben aumentar la participación de las mujeres en los países en conflicto", afirmó la expresidenta chilena durante su intervención en la Tercera Conferencia Nacional de Políticas para las Mujeres, celebrada en la capital brasileña.

En su llamado, Bachelet evocó a la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, a la también liberiana Leymah Roberta Gbowee y a la yemení Tawakul Karman, ganadoras del Premio Nobel de la Paz 2011 y cuyo papel fue decisivo para una solución política en sus países.

"Espero que esto despierte la conciencia de muchos para que las mujeres podamos jugar con los roles que nos merecemos. Nadie conoce mejor el problema de las mujeres que las mujeres", resaltó Bachelet, una de las invitadas internacionales para la conferencia promovida por el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

En su discurso, Bachelet indicó que, comparando con el fútbol, "las mujeres organizadas bajan la pelota con el pecho, chutan y defienden todo al mismo tiempo".

"Son muchos, son demasiados, los obstáculos que tienen las mujeres para acceder a sus derechos y los temas de mujer tienen que ser una prioridad", apuntó.

"Tengo plena seguridad que éste será el siglo de las mujeres", puntualizó Bachelet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados