Bachelet pide más participación de las mujeres en los países en conflicto

Los Gobiernos y la movilización social "deben aumentar la participación de las mujeres en los países en conflicto", afirmó la expresidenta chilena durante su intervención en Brasil.
Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU Mujeres. Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU Mujeres.
Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU Mujeres.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, pidió este miércoles en Brasil una mayor participación de las mujeres en los países que afrontan conflictos políticos y sociales y puso como ejemplo el papel de las ganadoras este año del Premio Nobel de la Paz.

Los Gobiernos y la movilización social "deben aumentar la participación de las mujeres en los países en conflicto", afirmó la expresidenta chilena durante su intervención en la Tercera Conferencia Nacional de Políticas para las Mujeres, celebrada en la capital brasileña.

En su llamado, Bachelet evocó a la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, a la también liberiana Leymah Roberta Gbowee y a la yemení Tawakul Karman, ganadoras del Premio Nobel de la Paz 2011 y cuyo papel fue decisivo para una solución política en sus países.

"Espero que esto despierte la conciencia de muchos para que las mujeres podamos jugar con los roles que nos merecemos. Nadie conoce mejor el problema de las mujeres que las mujeres", resaltó Bachelet, una de las invitadas internacionales para la conferencia promovida por el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

En su discurso, Bachelet indicó que, comparando con el fútbol, "las mujeres organizadas bajan la pelota con el pecho, chutan y defienden todo al mismo tiempo".

"Son muchos, son demasiados, los obstáculos que tienen las mujeres para acceder a sus derechos y los temas de mujer tienen que ser una prioridad", apuntó.

"Tengo plena seguridad que éste será el siglo de las mujeres", puntualizó Bachelet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...