Bachelet regresa a Chile a buscar una segunda presidencia

Michelle Bachelet, quien abandonó el poder en 2010 con un 80% de apoyo, sostuvo luego que "aún hay muchas cosas por hacer", en especial en materia de igualdad, en un país con hondas inequidades.
Michelle Bachelet abandonó el poder en 2010 con un 80% de apoyo. Michelle Bachelet abandonó el poder en 2010 con un 80% de apoyo.
Michelle Bachelet abandonó el poder en 2010 con un 80% de apoyo.

SANTIAGO DE CHILE (DPA). -La líder socialista Michelle Bachelet retornó este miércoles a Chile, para competir como amplia favorita para los comicios presidenciales de noviembre. 

"Me siento muy comprometida con mi país y por eso he decidido volver", dijo la exmandataria apenas pisó el aeropuerto de Santiago, esperada por alcaldes y seguidores. 

Bachelet, quien abandonó el poder en 2010 con un 80% de apoyo, sostuvo luego que "aún hay muchas cosas por hacer", en especial en materia de igualdad, en un país con hondas inequidades. 

"¡Bachelet, Bachelet, presidenta otra vez!", gritaron fuera de los salones VIP del terminal aéreo varias decenas de ciudadanos que aguardaron la llegada de la dirigente. 

La alcaldesa de Santiago y exvocera de Bachelet, la abogada Carolina Tohá, agradeció a Bachelet por su decisión y le prometió el respaldo de los presentes. "Estamos muy agradecidos por su decisión, necesitábamos que volviera (...) estamos preparados, estamos listos para iniciar una nueva etapa", subrayó Tohá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía El fin del mes sagrado

El fin del mes sagrado El fin del mes sagrado Galería
El fin del mes sagrado Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

Accidente Al menos 12 muertos al volcar autobús en ruta montañosa de Argentina

El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires.
El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. Tomado de @C5N

Un saldo aún provisional de 12 muertos y una veintena de heridos arrojó el domingo el vuelco de un autobús en una ruta de ...

california SpaceX lanza exitosamente otros 10 satélites

Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar.
Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. AP/Archivo

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito  desde California diez pequeños satélites de comunicación de la firma ...