Bachelet regresa a Chile a buscar una segunda presidencia

Michelle Bachelet, quien abandonó el poder en 2010 con un 80% de apoyo, sostuvo luego que "aún hay muchas cosas por hacer", en especial en materia de igualdad, en un país con hondas inequidades.
Michelle Bachelet abandonó el poder en 2010 con un 80% de apoyo. Michelle Bachelet abandonó el poder en 2010 con un 80% de apoyo.
Michelle Bachelet abandonó el poder en 2010 con un 80% de apoyo.

SANTIAGO DE CHILE (DPA). -La líder socialista Michelle Bachelet retornó este miércoles a Chile, para competir como amplia favorita para los comicios presidenciales de noviembre. 

"Me siento muy comprometida con mi país y por eso he decidido volver", dijo la exmandataria apenas pisó el aeropuerto de Santiago, esperada por alcaldes y seguidores. 

Bachelet, quien abandonó el poder en 2010 con un 80% de apoyo, sostuvo luego que "aún hay muchas cosas por hacer", en especial en materia de igualdad, en un país con hondas inequidades. 

"¡Bachelet, Bachelet, presidenta otra vez!", gritaron fuera de los salones VIP del terminal aéreo varias decenas de ciudadanos que aguardaron la llegada de la dirigente. 

La alcaldesa de Santiago y exvocera de Bachelet, la abogada Carolina Tohá, agradeció a Bachelet por su decisión y le prometió el respaldo de los presentes. "Estamos muy agradecidos por su decisión, necesitábamos que volviera (...) estamos preparados, estamos listos para iniciar una nueva etapa", subrayó Tohá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...