Bachelet regresa a Chile a buscar una segunda presidencia

Michelle Bachelet, quien abandonó el poder en 2010 con un 80% de apoyo, sostuvo luego que "aún hay muchas cosas por hacer", en especial en materia de igualdad, en un país con hondas inequidades.
Michelle Bachelet abandonó el poder en 2010 con un 80% de apoyo. Michelle Bachelet abandonó el poder en 2010 con un 80% de apoyo.
Michelle Bachelet abandonó el poder en 2010 con un 80% de apoyo.

SANTIAGO DE CHILE (DPA). -La líder socialista Michelle Bachelet retornó este miércoles a Chile, para competir como amplia favorita para los comicios presidenciales de noviembre. 

"Me siento muy comprometida con mi país y por eso he decidido volver", dijo la exmandataria apenas pisó el aeropuerto de Santiago, esperada por alcaldes y seguidores. 

Bachelet, quien abandonó el poder en 2010 con un 80% de apoyo, sostuvo luego que "aún hay muchas cosas por hacer", en especial en materia de igualdad, en un país con hondas inequidades. 

"¡Bachelet, Bachelet, presidenta otra vez!", gritaron fuera de los salones VIP del terminal aéreo varias decenas de ciudadanos que aguardaron la llegada de la dirigente. 

La alcaldesa de Santiago y exvocera de Bachelet, la abogada Carolina Tohá, agradeció a Bachelet por su decisión y le prometió el respaldo de los presentes. "Estamos muy agradecidos por su decisión, necesitábamos que volviera (...) estamos preparados, estamos listos para iniciar una nueva etapa", subrayó Tohá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...

se teme que haya muchos muertos Italia: avalancha sepulta un hotel tras cadena de sismos

Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia.
Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. AFP

Varias personas han muerto tras el impacto causado por una avalancha de nieve que ha sepultado completamente el hotel de lujo ...