Bachelet regresa a Chile a buscar una segunda presidencia

Michelle Bachelet, quien abandonó el poder en 2010 con un 80% de apoyo, sostuvo luego que "aún hay muchas cosas por hacer", en especial en materia de igualdad, en un país con hondas inequidades.
Michelle Bachelet abandonó el poder en 2010 con un 80% de apoyo. Michelle Bachelet abandonó el poder en 2010 con un 80% de apoyo.
Michelle Bachelet abandonó el poder en 2010 con un 80% de apoyo.

SANTIAGO DE CHILE (DPA). -La líder socialista Michelle Bachelet retornó este miércoles a Chile, para competir como amplia favorita para los comicios presidenciales de noviembre. 

"Me siento muy comprometida con mi país y por eso he decidido volver", dijo la exmandataria apenas pisó el aeropuerto de Santiago, esperada por alcaldes y seguidores. 

Bachelet, quien abandonó el poder en 2010 con un 80% de apoyo, sostuvo luego que "aún hay muchas cosas por hacer", en especial en materia de igualdad, en un país con hondas inequidades. 

"¡Bachelet, Bachelet, presidenta otra vez!", gritaron fuera de los salones VIP del terminal aéreo varias decenas de ciudadanos que aguardaron la llegada de la dirigente. 

La alcaldesa de Santiago y exvocera de Bachelet, la abogada Carolina Tohá, agradeció a Bachelet por su decisión y le prometió el respaldo de los presentes. "Estamos muy agradecidos por su decisión, necesitábamos que volviera (...) estamos preparados, estamos listos para iniciar una nueva etapa", subrayó Tohá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...