Bachelet: Un mundo sostenible requiere de la igualdad de género

Bachelet recordó que hace dos décadas, en la declaración final de la Conferencia de la ONU sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que se realizó en Río en 1992, se destacaba la participación plena de la mujer como un elemento "esencial" para lo
La directora ejecutiva de ONU Mujeres y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet. La directora ejecutiva de ONU Mujeres y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
La directora ejecutiva de ONU Mujeres y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. DPA.- La directora ejecutiva de ONU Mujeres y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó hoy que para que el mundo se encamine hacia un modelo sostenible, es imprescindible la igualdad de género, durante su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo sostenible (Río+20).

"El desarrollo sostenible requiere derechos de las mujeres, igualdad de oportunidades y la participación plena de las mujeres.

El modelo actual de deterioro ambiental, la desigualdad creciente y una economía hacia arriba y hacia abajo no es sostenible.

Un mundo en equilibrio exige la igualdad de género", aseveró.

Bachelet recordó que hace dos décadas, en la declaración final de la Conferencia de la ONU sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que se realizó en Río en 1992, se destacaba la participación plena de la mujer como un elemento "esencial" para lograr el desarrollo sostenible.

"Veinte años después, las mujeres siguen haciendo frente a la desigualdad en derechos, oportunidades y participación", afirmó.

Según la política chilena, al día de hoy la participación "plena e igualitaria" de las mujeres, así como su liderazgo, "ya no son una opción".

"Es una necesidad urgente si queremos lograr el cambio transformador a todos los niveles y esferas de la sociedad para el desarrollo sostenible", subrayó.

Bachelet hizo referencia a datos que revelan problemas específicos que sufren las mujeres al día de hoy, y constatan la desigualdad de la continúan siendo objeto, como el hecho de que una mujer muera cada dos minutos por complicaciones en el embarazo y el parto; el que las mujeres ganen menos que los hombres por el mismo trabajo; y que menos de uno de cada diez jefes de Estado y de Gobierno y menos del cuatro por ciento de los CEOs (jefes ejecutivos) de las compañías, sean mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Béisbol de las Grandes Ligas Beltrán pacta con los Astros por un año y 16 millones de dólares

Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers.
Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. AP

Carlos Beltrán regresará a los Astros de Houston, esta vez con la esperanza de conquistar en su vigésima temporada en las ...

Destacados