Bachelet: Un mundo sostenible requiere de la igualdad de género

Bachelet recordó que hace dos décadas, en la declaración final de la Conferencia de la ONU sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que se realizó en Río en 1992, se destacaba la participación plena de la mujer como un elemento "esencial" para lo
La directora ejecutiva de ONU Mujeres y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet. La directora ejecutiva de ONU Mujeres y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
La directora ejecutiva de ONU Mujeres y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. DPA.- La directora ejecutiva de ONU Mujeres y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó hoy que para que el mundo se encamine hacia un modelo sostenible, es imprescindible la igualdad de género, durante su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo sostenible (Río+20).

"El desarrollo sostenible requiere derechos de las mujeres, igualdad de oportunidades y la participación plena de las mujeres.

El modelo actual de deterioro ambiental, la desigualdad creciente y una economía hacia arriba y hacia abajo no es sostenible.

Un mundo en equilibrio exige la igualdad de género", aseveró.

Bachelet recordó que hace dos décadas, en la declaración final de la Conferencia de la ONU sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que se realizó en Río en 1992, se destacaba la participación plena de la mujer como un elemento "esencial" para lograr el desarrollo sostenible.

"Veinte años después, las mujeres siguen haciendo frente a la desigualdad en derechos, oportunidades y participación", afirmó.

Según la política chilena, al día de hoy la participación "plena e igualitaria" de las mujeres, así como su liderazgo, "ya no son una opción".

"Es una necesidad urgente si queremos lograr el cambio transformador a todos los niveles y esferas de la sociedad para el desarrollo sostenible", subrayó.

Bachelet hizo referencia a datos que revelan problemas específicos que sufren las mujeres al día de hoy, y constatan la desigualdad de la continúan siendo objeto, como el hecho de que una mujer muera cada dos minutos por complicaciones en el embarazo y el parto; el que las mujeres ganen menos que los hombres por el mismo trabajo; y que menos de uno de cada diez jefes de Estado y de Gobierno y menos del cuatro por ciento de los CEOs (jefes ejecutivos) de las compañías, sean mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...