Bachelet visita zona afectada por erupción volcánica

9:51 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, partió hoy rumbo a la sureña región de Los Lagos para visitar las zonas afectadas por la erupción del volcán Chaitén, en el poblado del mismo nombre, ocurrida el pasado viernes.

La mandataria, quien viajó en un avión de la Fuerza Aérea chilena, aterrizará en la ciudad de Puerto Montt, a 1.044 kilómetros al sur de Santiago, y se trasladará por tierra hasta las zonas de emergencia.

La presidenta, quien viaja con el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, sostendrá diversas reuniones de trabajo para enfrentar las consecuencias de la erupción del volcán que cubrió de cenizas varias localidades de la región.

La mandataria, que se reunirá con las autoridades locales y la directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández, también visitará en Puerto Montt los albergues donde fueron hospedados gran parte de los 4.000 evacuados de Chaitén, que escaparon a los incesantes temblores y la lluvia de cenizas.

Según las últimas informaciones desde la zona, en estos momentos en el poblado, que está a diez kilómetros del volcán, sólo quedan unos 150 habitantes y un contingente de 300 efectivos de las Fuerzas Armadas, carabineros, la Cruz Roja y bomberos que patrullan día y noche para evitar saqueos.

Aunque el volcán Chaitén redujo levemente su actividad eruptiva en la tarde de ayer, los vulcanólogos instalados en la zona han advertido que la conducta del macizo es "impredecible", pues no se tiene registro de erupciones anteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...