Bachelet visita antiguo centro de tortura

12:45 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- La presidenta chilena, Michelle Bachelet, visitó hoy el Parque por la Paz Villa Grimaldi, un antiguo centro de torturas durante la dictadura de Augusto Pinochet en el que ella misma estuvo detenida.

Bachelet efectuó la visita en el marco de la conmemoración del aniversario número 75 del Partido Socialista y fue distinguida por el Centro de Verdad y Justicia en reconocimiento a su trayectoria en la defensa de los derechos humanos.

Según el informe Rettig, que en 1991 certificó las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura (1973-1990), estableció que hubo 3.200 asesinados y 1.200 desaparecidos y que por Villa Grimaldi pasaron más de 4.500 prisioneros, de los que 226 desaparecieron.

En la ceremonia se recordó a los jóvenes militantes del Partido Socialista, Luis Muñoz, Juan Hernández y Manuel Tamayo, quienes después de ser aprehendidos en 1975 fueron trasladados a dicho centro de detención perteneciente a la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), donde fueron vistos por última vez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...