Al Bachir pide a Libia que de prioridad a la construcción de un ejército

El presidente sudanés, Omar al Bachir, que este sábado y mañana visita Libia, se declaró confiado en que el pueblo libio superará todos los obstáculos para "edificar una Libia unificada".
Omar al Bachir, presidente de Sudán. Omar al Bachir, presidente de Sudán.
Omar al Bachir, presidente de Sudán.

TRIPOLI, Libia. (EFE).- El presidente de Sudán, Omar al Bachir, apeló este sábado a las nuevas autoridades libias a dar prioridad a la construcción de un ejército nacional y afirmó que su país está dispuesto a aportar todas las ayudas esperadas.

"Hace falta que el Consejo Transitorio y el Gobierno de Transición den prioridad a la construcción de un ejército nacional" y que la pongan en funcionamiento antes que cualquier otra institución", dijo Al Bachir en rueda de prensa en Trípoli.

Añadió que su país está dispuesto a aportar todas las ayudas necesarias para apoyar la seguridad y la estabilidad de Libia.

El presidente sudanés, que hoy y mañana visita Libia, se declaró confiado en que el pueblo libio superará todos los obstáculos para "edificar una Libia unificada".

Agradeció, por otra parte, a los libios el que provocaran la caída del régimen de Muamar al Gadafi. "Agradecemos al pueblo libio este regalo que ha hecho al pueblo sudanés", dijo.

A su llegada a la capital libia, Al Bachir había afirmado que el pueblo sudanés ha sufrido tanto como el libio por las prácticas del régimen de Gadafi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...