Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Al Bachir pide a Libia que de prioridad a la construcción de un ejército

El presidente sudanés, Omar al Bachir, que este sábado y mañana visita Libia, se declaró confiado en que el pueblo libio superará todos los obstáculos para "edificar una Libia unificada".
Omar al Bachir, presidente de Sudán. Omar al Bachir, presidente de Sudán.
Omar al Bachir, presidente de Sudán.

TRIPOLI, Libia. (EFE).- El presidente de Sudán, Omar al Bachir, apeló este sábado a las nuevas autoridades libias a dar prioridad a la construcción de un ejército nacional y afirmó que su país está dispuesto a aportar todas las ayudas esperadas.

"Hace falta que el Consejo Transitorio y el Gobierno de Transición den prioridad a la construcción de un ejército nacional" y que la pongan en funcionamiento antes que cualquier otra institución", dijo Al Bachir en rueda de prensa en Trípoli.

Añadió que su país está dispuesto a aportar todas las ayudas necesarias para apoyar la seguridad y la estabilidad de Libia.

El presidente sudanés, que hoy y mañana visita Libia, se declaró confiado en que el pueblo libio superará todos los obstáculos para "edificar una Libia unificada".

Agradeció, por otra parte, a los libios el que provocaran la caída del régimen de Muamar al Gadafi. "Agradecemos al pueblo libio este regalo que ha hecho al pueblo sudanés", dijo.

A su llegada a la capital libia, Al Bachir había afirmado que el pueblo sudanés ha sufrido tanto como el libio por las prácticas del régimen de Gadafi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...