Al Bachir pide a Libia que de prioridad a la construcción de un ejército

El presidente sudanés, Omar al Bachir, que este sábado y mañana visita Libia, se declaró confiado en que el pueblo libio superará todos los obstáculos para "edificar una Libia unificada".
Omar al Bachir, presidente de Sudán. Omar al Bachir, presidente de Sudán.
Omar al Bachir, presidente de Sudán.

TRIPOLI, Libia. (EFE).- El presidente de Sudán, Omar al Bachir, apeló este sábado a las nuevas autoridades libias a dar prioridad a la construcción de un ejército nacional y afirmó que su país está dispuesto a aportar todas las ayudas esperadas.

"Hace falta que el Consejo Transitorio y el Gobierno de Transición den prioridad a la construcción de un ejército nacional" y que la pongan en funcionamiento antes que cualquier otra institución", dijo Al Bachir en rueda de prensa en Trípoli.

Añadió que su país está dispuesto a aportar todas las ayudas necesarias para apoyar la seguridad y la estabilidad de Libia.

El presidente sudanés, que hoy y mañana visita Libia, se declaró confiado en que el pueblo libio superará todos los obstáculos para "edificar una Libia unificada".

Agradeció, por otra parte, a los libios el que provocaran la caída del régimen de Muamar al Gadafi. "Agradecemos al pueblo libio este regalo que ha hecho al pueblo sudanés", dijo.

A su llegada a la capital libia, Al Bachir había afirmado que el pueblo sudanés ha sufrido tanto como el libio por las prácticas del régimen de Gadafi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.

TRÁNSITO Carnaval 2017: Así será el operativo de retorno a la ciudad de Panamá

Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval.
Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Tomado de @protegeryservir

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que la inversión de vías para agilizar el retorno a la ciudad ...