Al Bachir pide a Libia que de prioridad a la construcción de un ejército

El presidente sudanés, Omar al Bachir, que este sábado y mañana visita Libia, se declaró confiado en que el pueblo libio superará todos los obstáculos para "edificar una Libia unificada".
Omar al Bachir, presidente de Sudán. Omar al Bachir, presidente de Sudán.
Omar al Bachir, presidente de Sudán.

TRIPOLI, Libia. (EFE).- El presidente de Sudán, Omar al Bachir, apeló este sábado a las nuevas autoridades libias a dar prioridad a la construcción de un ejército nacional y afirmó que su país está dispuesto a aportar todas las ayudas esperadas.

"Hace falta que el Consejo Transitorio y el Gobierno de Transición den prioridad a la construcción de un ejército nacional" y que la pongan en funcionamiento antes que cualquier otra institución", dijo Al Bachir en rueda de prensa en Trípoli.

Añadió que su país está dispuesto a aportar todas las ayudas necesarias para apoyar la seguridad y la estabilidad de Libia.

El presidente sudanés, que hoy y mañana visita Libia, se declaró confiado en que el pueblo libio superará todos los obstáculos para "edificar una Libia unificada".

Agradeció, por otra parte, a los libios el que provocaran la caída del régimen de Muamar al Gadafi. "Agradecemos al pueblo libio este regalo que ha hecho al pueblo sudanés", dijo.

A su llegada a la capital libia, Al Bachir había afirmado que el pueblo sudanés ha sufrido tanto como el libio por las prácticas del régimen de Gadafi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol de Estados Unidos Brasileño Kaká es el jugador mejor pagado en la MLS

El jugador brasileño Kaká está en la MLS desde 2014. El jugador brasileño Kaká está en la MLS desde 2014.
El jugador brasileño Kaká está en la MLS desde 2014. AP/Archivo

El delantero brasileño Kaká encabeza la lista de jugadores mejores pagados del fútbol estadounidense de la MLS por tercer año ...

Primera jornada Felline gana el prólogo del Tour de Romandía

El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido.
El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. AP

El italiano Fabio Felline (Trek) se impuso este martes en el prólogo del Tour de Romandía que se disputó en Aigle (Suiza) ...

Autoridades investigan el caso Muere al perder paracaídas principal

Erick Miller era un experimentado paracaidista. Erick Miller era un experimentado paracaidista.
Erick Miller era un experimentado paracaidista. TOMADO DE TWITTER

El paracaídas principal de un experimentado paracaidista no estaba con él cuando su cadáver fue hallado en un campo en Nueva ...