Al Bachir visitará Sudán del Sur en una semana para resolver la crisis

El presidente sudanés, Omar Hasan al Bachir, efectuará una visita oficial en una semana a Sudán del Sur para fortalecer los lazos bilaterales, en su primer viaje a ese país desde que se independizó de Sudán en julio de 2011.
Pesidente sudanés, Omar Hasan al Bachir. Pesidente sudanés, Omar Hasan al Bachir.
Pesidente sudanés, Omar Hasan al Bachir.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El presidente sudanés, Omar Hasan al Bachir, efectuará una visita oficial en una semana a Sudán del Sur para fortalecer los lazos bilaterales, en su primer viaje a ese país desde que se independizó de Sudán en julio de 2011.

El secretario de prensa de la Presidencia sudanesa, Emar Sayed Ahmad, confirmó el viaje a Yuba, que se habÍa ido retrasando por la crisis entre ambos países, pero no precisó la fecha del mismo.

Ahmed destacó en un comunicado que la visita de Al Bachir se produce después de que los dos países suscribieran este mes un acuerdo en Adis Abeba.

El llamado Mecanismo Conjunto de Política y Seguridad (JPSM, en inglés) servirá para poner en marcha los ya firmados acuerdos de seguridad, uno de los principales motivos de divergencia.

También se acordó el desarrollo de una zona desmilitarizada y la renuncia a apoyar y acoger, en territorio propio, a grupos rebeldes hostiles con el vecino.

Días después de la firma de ese acuerdo, ambos países se comprometieron a reanudar en unas semanas la producción de petróleo, más de un año después de que las tensas relaciones llevaran a frenarla por completo.

Desde la independencia de Sudán del Sur, el 9 de julio de 2011, los dos países han protagonizado frecuentes enfrentamientos en zonas fronterizas, ricas en yacimientos petrolíferos, cuya soberanía se disputan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...