Baja aprobación presidente de Perú

2:57 p.m. - LIMA, Perú&(REUTERS).- La aprobación del presidente de Perú, Alan García, cayó en julio a un 32%, su peor nivel de popularidad, a menos de una semana de cumplir el primer año de un segundo mandato y tras una fuerte ola de protestas contra su Gobierno, según una encuesta publicada hoy.

No obstante, García calificó de "muy bueno" el resultado de la encuesta, dada la situación de conflicto social que vivió Perú en las últimas semanas y en comparación con los niveles de popularidad de anteriores gobiernos en el mismo plazo.

El sondeo nacional, divulgado por el diario El Comercio y realizado entre el 18 y 19 de julio por la firma Apoyo Opinión y Mercado, se conoce luego de que García enfrentó por varias semanas violentas manifestaciones que fueron consideradas por analistas como la mayor crisis social de su gestión.

"Me parece que el resultado es muy adecuado comparándolo además al de gobiernos anteriores y esto me fortalece porque significa que más de un tercio del país está a la expectativa favorable y que tenemos ahora un año, dos, tres para mostrar los frutos de este primer año de inversión social", dijo García a periodistas en una conferencia en el palacio presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...