Baja participación en comicios en Camerún

9:22 a.m. - YAUNDÉ, Camerún (EFE).- La jornada electoral de hoy en Camerún, donde unos cinco millones de personas están convocadas a votar a nuevos legisladores y representantes municipales, transcurre con poca participación y sin incidentes, según medios locales.

El doble escrutinio servirá para renovar los 180 diputados de la Asamblea Nacional y escoger a 360 consejeros municipales, en un panorama político dominado por el partido en el poder, el "Reunión Democrática del Pueblo Camerunés" (RDPC).

Actualmente el RDPC, la formación del presidente Paul Biya, ocupa 149 escaños, además de contar con la mayoría de las alcaldías del país.

Paul Biya lleva 25 años en la presidencia de la República de Camerún, habiendo sido elegido por primera vez en unas elecciones multipartidistas en 1992.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, y con una hora y media de ...

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA DE PANAMÁ Pacto de Estado por la Justicia recibe anteproyectos de códigos

La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración.
La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Las comisiones redactoras de los anteproyectos del Código Procesal Constitucional y del Código Procesal Contencioso ...

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...