Bajan nivel de alerta en ríos cercanos a volcán en Colombia

El volcán nevado del Ruiz se encuentra desde la semana pasada en alerta naranja, o en riesgo de una erupción probable en días o semanas, por lo que las autoridades de los departamentos de Caldas y Tolima (centro) están monitoreando constant
Según el reporte, estas condiciones en los afluentes son "fluctuantes y están asociadas a la presencia de altas pendientes y de fuertes lluvias en el área del volcán". Según el reporte, estas condiciones en los afluentes son "fluctuantes y están asociadas a la presencia de altas pendientes y de fuertes lluvias en el área del volcán".
Según el reporte, estas condiciones en los afluentes son "fluctuantes y están asociadas a la presencia de altas pendientes y de fuertes lluvias en el área del volcán".

BOGOTA, Colombia. XINHUA.- El estatal Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) bajó hoy de alerta roja a naranja la situación en los ríos ubicados en el área de influencia del volcán Nevado del Ruiz, donde las intensas lluvias aumentaron los niveles de los afluentes.

El volcán nevado del Ruiz se encuentra desde la semana pasada en alerta naranja, o en riesgo de una erupción probable en días o semanas, por lo que las autoridades de los departamentos de Caldas y Tolima (centro) están monitoreando constantemente la fumarola.

Tras explicar que las lluvias los días viernes 6 de abril y sábado 7 de abril, que generaron un ascenso en los niveles de los ríos, el Ideam dijo que la madrugada de hoy los niveles registran una tendencia al descenso lento, por lo cual, se baja el nivel de la alerta a alerta Naranja".

Según el reporte, estas condiciones en los afluentes son "fluctuantes y están asociadas a la presencia de altas pendientes y de fuertes lluvias en el área del volcán".

Desde la semana pasada, el nivel de actividad del volcán nevado del Ruiz cambió de amarillo a naranja. Las localidades aledañas están en alerta pero no han sido evacuadas.

El volcán nevado del Ruiz se encuentra sobre la cordillera central en Colombia y está ubicado a 5.321 metros sobre el nivel del mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional ...

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...