Bajan nivel de alerta en ríos cercanos a volcán en Colombia

El volcán nevado del Ruiz se encuentra desde la semana pasada en alerta naranja, o en riesgo de una erupción probable en días o semanas, por lo que las autoridades de los departamentos de Caldas y Tolima (centro) están monitoreando constant
Según el reporte, estas condiciones en los afluentes son "fluctuantes y están asociadas a la presencia de altas pendientes y de fuertes lluvias en el área del volcán". Según el reporte, estas condiciones en los afluentes son "fluctuantes y están asociadas a la presencia de altas pendientes y de fuertes lluvias en el área del volcán".
Según el reporte, estas condiciones en los afluentes son "fluctuantes y están asociadas a la presencia de altas pendientes y de fuertes lluvias en el área del volcán".

BOGOTA, Colombia. XINHUA.- El estatal Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) bajó hoy de alerta roja a naranja la situación en los ríos ubicados en el área de influencia del volcán Nevado del Ruiz, donde las intensas lluvias aumentaron los niveles de los afluentes.

El volcán nevado del Ruiz se encuentra desde la semana pasada en alerta naranja, o en riesgo de una erupción probable en días o semanas, por lo que las autoridades de los departamentos de Caldas y Tolima (centro) están monitoreando constantemente la fumarola.

Tras explicar que las lluvias los días viernes 6 de abril y sábado 7 de abril, que generaron un ascenso en los niveles de los ríos, el Ideam dijo que la madrugada de hoy los niveles registran una tendencia al descenso lento, por lo cual, se baja el nivel de la alerta a alerta Naranja".

Según el reporte, estas condiciones en los afluentes son "fluctuantes y están asociadas a la presencia de altas pendientes y de fuertes lluvias en el área del volcán".

Desde la semana pasada, el nivel de actividad del volcán nevado del Ruiz cambió de amarillo a naranja. Las localidades aledañas están en alerta pero no han sido evacuadas.

El volcán nevado del Ruiz se encuentra sobre la cordillera central en Colombia y está ubicado a 5.321 metros sobre el nivel del mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...