Bajan nivel de alerta en ríos cercanos a volcán en Colombia

El volcán nevado del Ruiz se encuentra desde la semana pasada en alerta naranja, o en riesgo de una erupción probable en días o semanas, por lo que las autoridades de los departamentos de Caldas y Tolima (centro) están monitoreando constant
Según el reporte, estas condiciones en los afluentes son "fluctuantes y están asociadas a la presencia de altas pendientes y de fuertes lluvias en el área del volcán". Según el reporte, estas condiciones en los afluentes son "fluctuantes y están asociadas a la presencia de altas pendientes y de fuertes lluvias en el área del volcán".
Según el reporte, estas condiciones en los afluentes son "fluctuantes y están asociadas a la presencia de altas pendientes y de fuertes lluvias en el área del volcán".

BOGOTA, Colombia. XINHUA.- El estatal Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) bajó hoy de alerta roja a naranja la situación en los ríos ubicados en el área de influencia del volcán Nevado del Ruiz, donde las intensas lluvias aumentaron los niveles de los afluentes.

El volcán nevado del Ruiz se encuentra desde la semana pasada en alerta naranja, o en riesgo de una erupción probable en días o semanas, por lo que las autoridades de los departamentos de Caldas y Tolima (centro) están monitoreando constantemente la fumarola.

Tras explicar que las lluvias los días viernes 6 de abril y sábado 7 de abril, que generaron un ascenso en los niveles de los ríos, el Ideam dijo que la madrugada de hoy los niveles registran una tendencia al descenso lento, por lo cual, se baja el nivel de la alerta a alerta Naranja".

Según el reporte, estas condiciones en los afluentes son "fluctuantes y están asociadas a la presencia de altas pendientes y de fuertes lluvias en el área del volcán".

Desde la semana pasada, el nivel de actividad del volcán nevado del Ruiz cambió de amarillo a naranja. Las localidades aledañas están en alerta pero no han sido evacuadas.

El volcán nevado del Ruiz se encuentra sobre la cordillera central en Colombia y está ubicado a 5.321 metros sobre el nivel del mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...

Selección en la Regla 5 Panameño Allen Córdoba pasa a los Padres de San Diego

Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie.
Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. TOMADO DE INTERNET/Cardenales de San Luis

Los Padres de San Diego es la nueva organización del campo corto panameño Allen Córdoba, quien desde 2013 pertenecía a los ...

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...