Bajan nivel de alerta en ríos cercanos a volcán en Colombia

El volcán nevado del Ruiz se encuentra desde la semana pasada en alerta naranja, o en riesgo de una erupción probable en días o semanas, por lo que las autoridades de los departamentos de Caldas y Tolima (centro) están monitoreando constant
Según el reporte, estas condiciones en los afluentes son "fluctuantes y están asociadas a la presencia de altas pendientes y de fuertes lluvias en el área del volcán". Según el reporte, estas condiciones en los afluentes son "fluctuantes y están asociadas a la presencia de altas pendientes y de fuertes lluvias en el área del volcán".
Según el reporte, estas condiciones en los afluentes son "fluctuantes y están asociadas a la presencia de altas pendientes y de fuertes lluvias en el área del volcán".

BOGOTA, Colombia. XINHUA.- El estatal Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) bajó hoy de alerta roja a naranja la situación en los ríos ubicados en el área de influencia del volcán Nevado del Ruiz, donde las intensas lluvias aumentaron los niveles de los afluentes.

El volcán nevado del Ruiz se encuentra desde la semana pasada en alerta naranja, o en riesgo de una erupción probable en días o semanas, por lo que las autoridades de los departamentos de Caldas y Tolima (centro) están monitoreando constantemente la fumarola.

Tras explicar que las lluvias los días viernes 6 de abril y sábado 7 de abril, que generaron un ascenso en los niveles de los ríos, el Ideam dijo que la madrugada de hoy los niveles registran una tendencia al descenso lento, por lo cual, se baja el nivel de la alerta a alerta Naranja".

Según el reporte, estas condiciones en los afluentes son "fluctuantes y están asociadas a la presencia de altas pendientes y de fuertes lluvias en el área del volcán".

Desde la semana pasada, el nivel de actividad del volcán nevado del Ruiz cambió de amarillo a naranja. Las localidades aledañas están en alerta pero no han sido evacuadas.

El volcán nevado del Ruiz se encuentra sobre la cordillera central en Colombia y está ubicado a 5.321 metros sobre el nivel del mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Restricciones Gobernador del estado de Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...