Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Bajan nivel de alerta en ríos cercanos a volcán en Colombia

El volcán nevado del Ruiz se encuentra desde la semana pasada en alerta naranja, o en riesgo de una erupción probable en días o semanas, por lo que las autoridades de los departamentos de Caldas y Tolima (centro) están monitoreando constant
Según el reporte, estas condiciones en los afluentes son "fluctuantes y están asociadas a la presencia de altas pendientes y de fuertes lluvias en el área del volcán". Según el reporte, estas condiciones en los afluentes son "fluctuantes y están asociadas a la presencia de altas pendientes y de fuertes lluvias en el área del volcán".
Según el reporte, estas condiciones en los afluentes son "fluctuantes y están asociadas a la presencia de altas pendientes y de fuertes lluvias en el área del volcán".

BOGOTA, Colombia. XINHUA.- El estatal Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) bajó hoy de alerta roja a naranja la situación en los ríos ubicados en el área de influencia del volcán Nevado del Ruiz, donde las intensas lluvias aumentaron los niveles de los afluentes.

El volcán nevado del Ruiz se encuentra desde la semana pasada en alerta naranja, o en riesgo de una erupción probable en días o semanas, por lo que las autoridades de los departamentos de Caldas y Tolima (centro) están monitoreando constantemente la fumarola.

Tras explicar que las lluvias los días viernes 6 de abril y sábado 7 de abril, que generaron un ascenso en los niveles de los ríos, el Ideam dijo que la madrugada de hoy los niveles registran una tendencia al descenso lento, por lo cual, se baja el nivel de la alerta a alerta Naranja".

Según el reporte, estas condiciones en los afluentes son "fluctuantes y están asociadas a la presencia de altas pendientes y de fuertes lluvias en el área del volcán".

Desde la semana pasada, el nivel de actividad del volcán nevado del Ruiz cambió de amarillo a naranja. Las localidades aledañas están en alerta pero no han sido evacuadas.

El volcán nevado del Ruiz se encuentra sobre la cordillera central en Colombia y está ubicado a 5.321 metros sobre el nivel del mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...

se enfrentarán el 2 de abril Ecuador definirá en balotaje al sucesor del presidente Rafael Correa

Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta.
Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. AP/Dolores Ochoa

Panameño en las Grandes Ligas Calicho Ruiz empieza su labor como mentor de Zunino

Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento. Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento.
Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento. AFP

El receptor panameño Carlos Ruiz tiene una función con los Marineros de Seattle que va más allá de ser suplente, en la ...