Bajarán edad mínima para votar en Venezuela

4:15 p.m. - CARACAS, Venezuela(AP).- La edad mínima requerida para sufragar se bajaría de 18 a 16 años como parte de la reforma de la constitución, declaró hoy la presidenta de la Asamblea Nacional.

La jefa del parlamento, la diputada oficialista Cilia Flores, dijo a la prensa durante un acto en la ciudad centro costera de Valencia que los congresistas han aceptado'' la propuesta que hicieron un grupo de jóvenes para que se baje de 18 a 16 años la edad mínima para ejercer el derecho al voto.

Flores indicó que el planteamiento será incluido dentro de la reforma que está debatiendo la Asamblea Nacional y que será llevada a segunda discusión el 11 de septiembre. El congreso estipuló tres debates para aprobar la modificación del texto constitucional.

La Asamblea Nacional, que está integrada en su totalidad por diputados aliados al presidente Hugo Chávez, ha previsto que aprobará en noviembre la reforma presentada por el mandatario.

El Consejo Nacional Electoral estimó que la modificación del texto constitucional será llevada a referendo en diciembre.

Chávez propuso en el proyecto de reforma ampliar el período presidencial de seis a siete años y establecer la reelección continua''. El gobernante venezolano promovió a comienzos de su mandato en 1999 un proceso constituyente que permitió reformar la constitución ese mismo año.

Entre los cambios de esa reforma fueron la ampliación del mandato presidencial de cinco a seis años, y la reelección inmediata por un período adicional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...