ECUADOR: Papa Francisco ya está en la Nunciatura Apostólica, donde descansará hasta mañana, cuando partirá a Guayaquil.

Balance del derrumbe en Bangladesh supera los 800 muertos

"El balance ahora es de 803 muertos", de los cuales 790 corresponden a víctimas encontradas en las ruinas y 13 a heridos fallecidos en los hospitales, dijo a la AFP, el teniente Mir Rabbi, un portavoz militar.
El siniestro, la mayor tragedia industrial de la historia del país asiático, causó 803 muertos.

DACCA. Bangladesh (AFP). -El balance del derrumbe de un edificio de nuevo pisos con talleres de confección en Dacca, la capital de Bangladesh, superó los 800 muertos este miércoles, anunció el ejército, tras descubrirse decenas de cuerpos adicionales entre los escombros dos semanas después de la tragedia. 

"El balance ahora es de 803 muertos", de los cuales 790 corresponden a víctimas encontradas en las ruinas y 13 a heridos fallecidos en los hospitales, dijo a la AFP, el teniente Mir Rabbi, un portavoz militar. 

Según un general que supervisa las operaciones en el lugar de la catástrofe, el balance final puede ser más grave aún. 

El edificio, donde estaban instalados cinco talleres de confección, se derrumbó el 24 de abril cuando había unas 3 mil personas en su interior. 

La policía de Bangladesh arrestó a 12 personas, incluyendo al propietario del edificio y a cuatro responsables de las fábricas, por haber forzado a los empleados a continuar trabajando a pesar de las fisuras que aparecieron en el inmueble el día anterior al derrumbe. 

Bangladesh es el segundo exportador de ropa del mundo después de China. Esta industria representa el 80% de las exportaciones del país y más del 40% del empleo industrial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

CRÍTICAS SOBRE INMIGRANTES Rick Perry dice que Trump no entiende la situación en la frontera EU-México

Las declaraciones de Trump también le han valido críticas de famosos y han llevado a cadenas de televisión como Univisión y la NBC e importantes empresas como la cadena de grandes almacenes Macys. Las declaraciones de Trump también le han valido críticas de famosos y han llevado a cadenas de televisión como Univisión y la NBC e importantes empresas como la cadena de grandes almacenes Macys.
Las declaraciones de Trump también le han valido críticas de famosos y han llevado a cadenas de televisión como Univisión y la NBC e importantes empresas como la cadena de grandes almacenes Macys. AP/Jim Cole

El exgobernador de Texas Rick Perry, uno de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca en 2016, aseguró hoy sentirse ...

The Greenbrier Classic Danny Lee gana en desempate, Tiger Woods lejos del podio

Danny Lee reacciona tras ganar el torneo. Danny Lee reacciona tras ganar el torneo.
Danny Lee reacciona tras ganar el torneo. AP

Danny Lee se anotó un par en el segundo hoyo de un desempate entre cuatro golfistas para conquistar el domingo The Greenbrier ...

Daños hechos por la guerrilla son insoportables Gobierno colombiano reconoce que proceso de paz con FARC está en su 'peor momento'

De la Calle confió en que las FARC suspendan sus acciones que -djo- están afectando a miles de personas, especialmente a las más humildes del suroeste del país. De la Calle confió en que las FARC suspendan sus acciones que -djo- están afectando a miles de personas, especialmente a las más humildes del suroeste del país.
De la Calle confió en que las FARC suspendan sus acciones que -djo- están afectando a miles de personas, especialmente a las más humildes del suroeste del país. EFE/Ernesto Mastrascusa

El jefe negociador del gobierno colombiano en el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ...