Balance del derrumbe en Bangladesh supera los 800 muertos

"El balance ahora es de 803 muertos", de los cuales 790 corresponden a víctimas encontradas en las ruinas y 13 a heridos fallecidos en los hospitales, dijo a la AFP, el teniente Mir Rabbi, un portavoz militar.
El siniestro, la mayor tragedia industrial de la historia del país asiático, causó 803 muertos. El siniestro, la mayor tragedia industrial de la historia del país asiático, causó 803 muertos.
El siniestro, la mayor tragedia industrial de la historia del país asiático, causó 803 muertos.

DACCA. Bangladesh (AFP). -El balance del derrumbe de un edificio de nuevo pisos con talleres de confección en Dacca, la capital de Bangladesh, superó los 800 muertos este miércoles, anunció el ejército, tras descubrirse decenas de cuerpos adicionales entre los escombros dos semanas después de la tragedia. 

"El balance ahora es de 803 muertos", de los cuales 790 corresponden a víctimas encontradas en las ruinas y 13 a heridos fallecidos en los hospitales, dijo a la AFP, el teniente Mir Rabbi, un portavoz militar. 

Según un general que supervisa las operaciones en el lugar de la catástrofe, el balance final puede ser más grave aún. 

El edificio, donde estaban instalados cinco talleres de confección, se derrumbó el 24 de abril cuando había unas 3 mil personas en su interior. 

La policía de Bangladesh arrestó a 12 personas, incluyendo al propietario del edificio y a cuatro responsables de las fábricas, por haber forzado a los empleados a continuar trabajando a pesar de las fisuras que aparecieron en el inmueble el día anterior al derrumbe. 

Bangladesh es el segundo exportador de ropa del mundo después de China. Esta industria representa el 80% de las exportaciones del país y más del 40% del empleo industrial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Gobierno francés dice que mejora el suministro de combustible

Los sindicatos quieren mantener el pulso con las autoridades para obtener la retirada del proyecto. Los sindicatos quieren mantener el pulso con las autoridades para obtener la retirada del proyecto.
Los sindicatos quieren mantener el pulso con las autoridades para obtener la retirada del proyecto. AFP/Jean-Sebastien Evrard

El gobierno de Francia afirmó el sábado que ha mejorado el suministro de combustible tras la escasez provocada por huelgas ...

SALUD OMS rechaza posponer los Juegos de Río por el zika

La OMS declaró en febrero como emergencia global la expansión del zika en las Américas. La OMS declaró en febrero como emergencia global la expansión del zika en las Américas.
La OMS declaró en febrero como emergencia global la expansión del zika en las Américas. AP/Archivo

"No hay justificación de salud pública" para posponer o cancelar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por el brote de zika, ...

PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA Presidente Varela decidirá futuro de directora de la Senniaf

El ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, y el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, al salir de la reunión de la junta directiva de la Senniaf. El ministro de Desarrollo Social,  Alcibíades Vásquez, y el  ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes,  al salir de la  reunión de la junta directiva de la  Senniaf.
El ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, y el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, al salir de la reunión de la junta directiva de la Senniaf. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El futuro de la gestión de Idalia Martínez como directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) ...