Baldetti abre en Panamá gira de apoyo a la despenalización de las drogas

La gira de la vicepresidenta busca conseguir el apoyo regional a la iniciativa del presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, de que se abra un debate sobre la despenalización de las drogas.
Baldetti tiene previsto entrevistarse con el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y viajar, el mismo miércoles, a Costa Rica y El Salvador para reunirse con los gobernantes Laura Chinchilla y Mauricio Funes, respectivamente. Baldetti tiene previsto entrevistarse con el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y viajar, el mismo miércoles, a Costa Rica y El Salvador para reunirse con los gobernantes Laura Chinchilla y Mauricio Funes, respectivamente.
Baldetti tiene previsto entrevistarse con el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y viajar, el mismo miércoles, a Costa Rica y El Salvador para reunirse con los gobernantes Laura Chinchilla y Mauricio Funes, respectivamente.

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, iniciará el próximo miércoles en Panamá una gira por Centroamérica en busca de apoyos a la iniciativa guatemalteca de abrir un debate sobre la despenalización de las drogas, informó este viernes, 24 de febrero,  una fuente oficial.

Un portavoz de la Presidencia de Guatemala explicó este viernes a Acan-Efe que la vicepresidenta viajará el martes a Panamá pero será el miércoles cuando cumpla su agenda oficial.

Baldetti tiene previsto entrevistarse con el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y viajar, el mismo miércoles, a Costa Rica y El Salvador para reunirse con los gobernantes Laura Chinchilla y Mauricio Funes, respectivamente, de acuerdo al portavoz oficial.

Detalló que el jueves próximo están programadas las visitas a los presidentes de Honduras, Porfirio Lobo, y al de Nicaragua, Daniel Ortega.

La gira de la vicepresidenta busca conseguir el apoyo regional a la iniciativa del presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, de que se abra un debate sobre la despenalización de las drogas, con el fin de presentarla como una propuesta regional en la Cumbre de las Américas de abril próximo.

Estados Unidos, Honduras y El Salvador ya expresaron su rechazo a una eventual legalización de las drogas, en respuesta a la iniciativa de Pérez Molina, que asumió el poder el pasado enero para un período de cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados