Baldetti abre en Panamá gira de apoyo a la despenalización de las drogas

La gira de la vicepresidenta busca conseguir el apoyo regional a la iniciativa del presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, de que se abra un debate sobre la despenalización de las drogas.
Baldetti tiene previsto entrevistarse con el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y viajar, el mismo miércoles, a Costa Rica y El Salvador para reunirse con los gobernantes Laura Chinchilla y Mauricio Funes, respectivamente. Baldetti tiene previsto entrevistarse con el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y viajar, el mismo miércoles, a Costa Rica y El Salvador para reunirse con los gobernantes Laura Chinchilla y Mauricio Funes, respectivamente.
Baldetti tiene previsto entrevistarse con el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y viajar, el mismo miércoles, a Costa Rica y El Salvador para reunirse con los gobernantes Laura Chinchilla y Mauricio Funes, respectivamente.

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, iniciará el próximo miércoles en Panamá una gira por Centroamérica en busca de apoyos a la iniciativa guatemalteca de abrir un debate sobre la despenalización de las drogas, informó este viernes, 24 de febrero,  una fuente oficial.

Un portavoz de la Presidencia de Guatemala explicó este viernes a Acan-Efe que la vicepresidenta viajará el martes a Panamá pero será el miércoles cuando cumpla su agenda oficial.

Baldetti tiene previsto entrevistarse con el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y viajar, el mismo miércoles, a Costa Rica y El Salvador para reunirse con los gobernantes Laura Chinchilla y Mauricio Funes, respectivamente, de acuerdo al portavoz oficial.

Detalló que el jueves próximo están programadas las visitas a los presidentes de Honduras, Porfirio Lobo, y al de Nicaragua, Daniel Ortega.

La gira de la vicepresidenta busca conseguir el apoyo regional a la iniciativa del presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, de que se abra un debate sobre la despenalización de las drogas, con el fin de presentarla como una propuesta regional en la Cumbre de las Américas de abril próximo.

Estados Unidos, Honduras y El Salvador ya expresaron su rechazo a una eventual legalización de las drogas, en respuesta a la iniciativa de Pérez Molina, que asumió el poder el pasado enero para un período de cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...