Baldetti abre en Panamá gira de apoyo a la despenalización de las drogas

La gira de la vicepresidenta busca conseguir el apoyo regional a la iniciativa del presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, de que se abra un debate sobre la despenalización de las drogas.
Baldetti tiene previsto entrevistarse con el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y viajar, el mismo miércoles, a Costa Rica y El Salvador para reunirse con los gobernantes Laura Chinchilla y Mauricio Funes, respectivamente. Baldetti tiene previsto entrevistarse con el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y viajar, el mismo miércoles, a Costa Rica y El Salvador para reunirse con los gobernantes Laura Chinchilla y Mauricio Funes, respectivamente.
Baldetti tiene previsto entrevistarse con el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y viajar, el mismo miércoles, a Costa Rica y El Salvador para reunirse con los gobernantes Laura Chinchilla y Mauricio Funes, respectivamente.

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, iniciará el próximo miércoles en Panamá una gira por Centroamérica en busca de apoyos a la iniciativa guatemalteca de abrir un debate sobre la despenalización de las drogas, informó este viernes, 24 de febrero,  una fuente oficial.

Un portavoz de la Presidencia de Guatemala explicó este viernes a Acan-Efe que la vicepresidenta viajará el martes a Panamá pero será el miércoles cuando cumpla su agenda oficial.

Baldetti tiene previsto entrevistarse con el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y viajar, el mismo miércoles, a Costa Rica y El Salvador para reunirse con los gobernantes Laura Chinchilla y Mauricio Funes, respectivamente, de acuerdo al portavoz oficial.

Detalló que el jueves próximo están programadas las visitas a los presidentes de Honduras, Porfirio Lobo, y al de Nicaragua, Daniel Ortega.

La gira de la vicepresidenta busca conseguir el apoyo regional a la iniciativa del presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, de que se abra un debate sobre la despenalización de las drogas, con el fin de presentarla como una propuesta regional en la Cumbre de las Américas de abril próximo.

Estados Unidos, Honduras y El Salvador ya expresaron su rechazo a una eventual legalización de las drogas, en respuesta a la iniciativa de Pérez Molina, que asumió el poder el pasado enero para un período de cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Nadal y Murray avanzan a semis en Barcelona

Nadal ha conquistado el título de Barcelona en nueve ocasiones. Nadal ha conquistado el título de Barcelona en nueve ocasiones.
Nadal ha conquistado el título de Barcelona en nueve ocasiones. AFP/Josep Lago

Después de un primer set que se le complicó más de la cuenta, Rafael Nadal despachó el viernes al surcoreano Hyeon Chung y ...

Mundo Papa Francisco consuela a los coptos de Egipto y denuncia la violencia 'en nombre de Dios'

El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión".
El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". AFP

El papa Francisco defendió la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos el viernes en El Cairo al visitar una iglesia ...

Negociación Pilotos comerciales realizan piquete en el Aeropuerto de Tocumen

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo.
El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los integrantes de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) escenificaron la mañana de este viernes 28 de abril un ...