El exjuez Baltasar Garzón abre su propio bufete de abogados en Madrid

El exmagistrado es el socio y administrador único del bufete Ilocad S.L., que comenzó sus operaciones el pasado 1 de junio con un capital de 3 mil euros, tal como se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

MADRID, España (EFE).- El exjuez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón, expulsado de la carrera judicial en febrero pasado, ha creado su propio bufete de abogados en Madrid.

Garzón ejercerá ahora como abogado tras ser condenado a once años de inhabilitación como juez por el Tribunal Supremo por haber ordenado escuchar las conversaciones en prisión de los principales imputados en una trama de corrupción y sus abogados que afecta a exaltos cargos del gubernamental Partido Popular.

El exmagistrado es el socio y administrador único del bufete Ilocad S.L., que comenzó sus operaciones el pasado 1 de junio con un capital de 3 mil euros, tal como se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Esta semana Garzón se encuentra en Colombia acompañando a la FiscalÍa de dicho país en una estrategia para descongestionar los procesos judiciales, en especial, los casos relacionados con derechos humanos, según fuentes de dicha institución.

Garzón era el juez más conocido de España, por su lucha contra la banda terrorista ETA, entre otras causas, y cobró gran fama en el exterior por perseguir a los represores de la dictadura de Argentina y ordenar el arresto del exdictador chileno Augusto Pinochet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid cae 2-1 en el campo del Valencia

Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, no puede superar la marca de Eliaquim Mangala, del Valencia. Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, no puede superar la marca de Eliaquim Mangala, del Valencia.
Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, no puede superar la marca de Eliaquim Mangala, del Valencia. AFP

El Real Madrid cayó 2-1 en el campo del Valencia este miércoles perdiendo la ocasión de abrir una apreciable brecha con sus ...

POLÉMICA Rafael Correa: postura de Lasso sobre Julian Assange es 'entreguismo' a Estados Unidos

Rafael Correa, presidente de Ecuador. Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Rafael Correa, presidente de Ecuador. AFP/Archivo

El mandatario Rafael Correa tildó el miércoles de "entreguismo" de la derecha ecuatoriana a Estados Unidos la postura del ...

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...