El exjuez Baltasar Garzón abre su propio bufete de abogados en Madrid

El exmagistrado es el socio y administrador único del bufete Ilocad S.L., que comenzó sus operaciones el pasado 1 de junio con un capital de 3 mil euros, tal como se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

MADRID, España (EFE).- El exjuez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón, expulsado de la carrera judicial en febrero pasado, ha creado su propio bufete de abogados en Madrid.

Garzón ejercerá ahora como abogado tras ser condenado a once años de inhabilitación como juez por el Tribunal Supremo por haber ordenado escuchar las conversaciones en prisión de los principales imputados en una trama de corrupción y sus abogados que afecta a exaltos cargos del gubernamental Partido Popular.

El exmagistrado es el socio y administrador único del bufete Ilocad S.L., que comenzó sus operaciones el pasado 1 de junio con un capital de 3 mil euros, tal como se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Esta semana Garzón se encuentra en Colombia acompañando a la FiscalÍa de dicho país en una estrategia para descongestionar los procesos judiciales, en especial, los casos relacionados con derechos humanos, según fuentes de dicha institución.

Garzón era el juez más conocido de España, por su lucha contra la banda terrorista ETA, entre otras causas, y cobró gran fama en el exterior por perseguir a los represores de la dictadura de Argentina y ordenar el arresto del exdictador chileno Augusto Pinochet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...