Baltazar Garzón no cobrará a Ecuador honorarios por su veeduría

Desde noviembre de 2011 Baltazar Garzón actúa como coordinador de una veeduría internacional conformada por juristas del continente, que debe observar los cambios en la función judicial ecuatoriana.

QUITO, ecuador. (DPA) - El juez español Baltazar Garzón, quien se desempeña como veedor internacional de la transformación judicial en Ecuador, dijo hoy viernes, 16 de marzo, que "no cobrará honorarios" por su trabajo en este país andino. 

Garzón replicó así una denuncia de la Federación de Abogados del Guayas, en la que se le acusaba de "peculado" por el cobro de sus servicios, pero al decir que no cobrará por su labor la denuncia queda como "temeraria e infundada", expresó. 

"Estoy esperando que termine el proceso para tomar mis decisiones en el marco legal y dentro de las instituciones del Estado que nos acoge", dijo el juez español. El gremio de abogados ecuatorianos planteó que se investigue a Garzón por peculado y por no haber cumplido cabalmente su trabajo como veedor. 

Desde noviembre del año pasado Baltazar Garzón actúa como coordinador de una veeduría internacional conformada por juristas del continente, que debe observar los cambios en la función judicial ecuatoriana, decididos en una consulta popular en Ecuador el año pasado. 

Junto a él actúan el argentino Rafael Follonier, el brasileño Marco Aurelio García, el mexicano Porfirio Muñoz Ledo, la guatemalteca Carolina Escobar Sarti y la chilena Marigen Hornkohl.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados