Baltazar Garzón no cobrará a Ecuador honorarios por su veeduría

Desde noviembre de 2011 Baltazar Garzón actúa como coordinador de una veeduría internacional conformada por juristas del continente, que debe observar los cambios en la función judicial ecuatoriana.

QUITO, ecuador. (DPA) - El juez español Baltazar Garzón, quien se desempeña como veedor internacional de la transformación judicial en Ecuador, dijo hoy viernes, 16 de marzo, que "no cobrará honorarios" por su trabajo en este país andino. 

Garzón replicó así una denuncia de la Federación de Abogados del Guayas, en la que se le acusaba de "peculado" por el cobro de sus servicios, pero al decir que no cobrará por su labor la denuncia queda como "temeraria e infundada", expresó. 

"Estoy esperando que termine el proceso para tomar mis decisiones en el marco legal y dentro de las instituciones del Estado que nos acoge", dijo el juez español. El gremio de abogados ecuatorianos planteó que se investigue a Garzón por peculado y por no haber cumplido cabalmente su trabajo como veedor. 

Desde noviembre del año pasado Baltazar Garzón actúa como coordinador de una veeduría internacional conformada por juristas del continente, que debe observar los cambios en la función judicial ecuatoriana, decididos en una consulta popular en Ecuador el año pasado. 

Junto a él actúan el argentino Rafael Follonier, el brasileño Marco Aurelio García, el mexicano Porfirio Muñoz Ledo, la guatemalteca Carolina Escobar Sarti y la chilena Marigen Hornkohl.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...