Baltazar Garzón no cobrará a Ecuador honorarios por su veeduría

Desde noviembre de 2011 Baltazar Garzón actúa como coordinador de una veeduría internacional conformada por juristas del continente, que debe observar los cambios en la función judicial ecuatoriana.

QUITO, ecuador. (DPA) - El juez español Baltazar Garzón, quien se desempeña como veedor internacional de la transformación judicial en Ecuador, dijo hoy viernes, 16 de marzo, que "no cobrará honorarios" por su trabajo en este país andino. 

Garzón replicó así una denuncia de la Federación de Abogados del Guayas, en la que se le acusaba de "peculado" por el cobro de sus servicios, pero al decir que no cobrará por su labor la denuncia queda como "temeraria e infundada", expresó. 

"Estoy esperando que termine el proceso para tomar mis decisiones en el marco legal y dentro de las instituciones del Estado que nos acoge", dijo el juez español. El gremio de abogados ecuatorianos planteó que se investigue a Garzón por peculado y por no haber cumplido cabalmente su trabajo como veedor. 

Desde noviembre del año pasado Baltazar Garzón actúa como coordinador de una veeduría internacional conformada por juristas del continente, que debe observar los cambios en la función judicial ecuatoriana, decididos en una consulta popular en Ecuador el año pasado. 

Junto a él actúan el argentino Rafael Follonier, el brasileño Marco Aurelio García, el mexicano Porfirio Muñoz Ledo, la guatemalteca Carolina Escobar Sarti y la chilena Marigen Hornkohl.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...