Baltazar Garzón no cobrará a Ecuador honorarios por su veeduría

Desde noviembre de 2011 Baltazar Garzón actúa como coordinador de una veeduría internacional conformada por juristas del continente, que debe observar los cambios en la función judicial ecuatoriana.

QUITO, ecuador. (DPA) - El juez español Baltazar Garzón, quien se desempeña como veedor internacional de la transformación judicial en Ecuador, dijo hoy viernes, 16 de marzo, que "no cobrará honorarios" por su trabajo en este país andino. 

Garzón replicó así una denuncia de la Federación de Abogados del Guayas, en la que se le acusaba de "peculado" por el cobro de sus servicios, pero al decir que no cobrará por su labor la denuncia queda como "temeraria e infundada", expresó. 

"Estoy esperando que termine el proceso para tomar mis decisiones en el marco legal y dentro de las instituciones del Estado que nos acoge", dijo el juez español. El gremio de abogados ecuatorianos planteó que se investigue a Garzón por peculado y por no haber cumplido cabalmente su trabajo como veedor. 

Desde noviembre del año pasado Baltazar Garzón actúa como coordinador de una veeduría internacional conformada por juristas del continente, que debe observar los cambios en la función judicial ecuatoriana, decididos en una consulta popular en Ecuador el año pasado. 

Junto a él actúan el argentino Rafael Follonier, el brasileño Marco Aurelio García, el mexicano Porfirio Muñoz Ledo, la guatemalteca Carolina Escobar Sarti y la chilena Marigen Hornkohl.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...