Ban insta a Ahmadineyad a demostrar 'naturaleza pacífica' de programa nuclear

"El secretario general exhortó a Irán a tomar las medidas necesarias para impulsar la confianza internacional sobre la naturaleza exclusivamente pacífica de su programa nuclear", dijo el portavoz de Ban, Martin Nesirky.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, se reunió hoy con el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y le instó a demostrar "la naturaleza pacífica" del programa nuclear de su país y lograr así la confianza de la comunidad internacional.

"El secretario general exhortó a Irán a tomar las medidas necesarias para impulsar la confianza internacional sobre la naturaleza exclusivamente pacífica de su programa nuclear", dijo el portavoz de Ban, Martin Nesirky, en un comunicado distribuido tras el encuentro de ambos en la sede central de la ONU en Nueva York.

El máximo responsable de Naciones Unidas ha lanzado en numerosas ocasiones el mismo mensaje a las autoridades de Teherán y al propio Ahmadineyad, con quien se reunió hace cerca de un mes en Irán en el marco de la 16ª Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

La nueva llamada lanzada por Ban se produce a dos días de que arranquen los debates de la Asamblea General de Naciones Unidas, en los que intervendrá Ahmadineyad el miércoles, y mientras crece la tensión acerca del propósito del programa nuclear iraní y su falta de colaboración con el Organismo Internacional de la Energía Atómica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...

Por posible enriquecimiento injustificado Contraloría audita a dos personas ligadas a los contratos de Odebrecht

El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell.
El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República realiza auditorías por posible enriquecimiento injustificado a dos personas ligadas a ...