Ban insta a Ahmadineyad a demostrar 'naturaleza pacífica' de programa nuclear

"El secretario general exhortó a Irán a tomar las medidas necesarias para impulsar la confianza internacional sobre la naturaleza exclusivamente pacífica de su programa nuclear", dijo el portavoz de Ban, Martin Nesirky.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, se reunió hoy con el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y le instó a demostrar "la naturaleza pacífica" del programa nuclear de su país y lograr así la confianza de la comunidad internacional.

"El secretario general exhortó a Irán a tomar las medidas necesarias para impulsar la confianza internacional sobre la naturaleza exclusivamente pacífica de su programa nuclear", dijo el portavoz de Ban, Martin Nesirky, en un comunicado distribuido tras el encuentro de ambos en la sede central de la ONU en Nueva York.

El máximo responsable de Naciones Unidas ha lanzado en numerosas ocasiones el mismo mensaje a las autoridades de Teherán y al propio Ahmadineyad, con quien se reunió hace cerca de un mes en Irán en el marco de la 16ª Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

La nueva llamada lanzada por Ban se produce a dos días de que arranquen los debates de la Asamblea General de Naciones Unidas, en los que intervendrá Ahmadineyad el miércoles, y mientras crece la tensión acerca del propósito del programa nuclear iraní y su falta de colaboración con el Organismo Internacional de la Energía Atómica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...