Ban pide a Al Asad que responda con rapidez a las propuestas de Kofi Annan

Ban exhortó a Al Asad a que detenga la violencia, permita el acceso humanitario e inicie el diálogo con la oposición, mientras que apeló al Consejo de Seguridad a que se muestre "sólidamente unido".
Ban, dijo que Annan mantuvo un debate franco y completo con Al Asad y le pidió acabar con la violencia. Ban, dijo que Annan mantuvo un debate franco y completo con Al Asad y le pidió acabar con la violencia.
Ban, dijo que Annan mantuvo un debate franco y completo con Al Asad y le pidió acabar con la violencia.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió este lunes al presidente sirio, Bachar al Asad, que responda "con rapidez y en los próximos días" a las propuestas que le ha presentado el enviado conjunto del organismo internacional y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan.

Ban exhortó así a Al Asad a que detenga la violencia, permita el acceso humanitario e inicie el diálogo con la oposición, mientras que apeló al Consejo de Seguridad a que se muestre "sólidamente unido" para pedir el cese de la violencia y apoyar el papel de Annan para ayudar a Siria a salir de "una situación catastrófica".

"Sumo mi voz a la de Annan y exhorto a Al Asad a actuar con rapidez, en los próximos días, en respuesta a las propuestas que le presentó el enviado especial conjunto", dijo el máximo responsable de la ONU en el debate organizado en el Consejo de Seguridad sobre la "primavera árabe".

Según Ban, Annan mantuvo "un debate franco y completo con Al Asad" y le pidió que dé "pasos inmediatos para acabar con la violencia y los abusos, responda a la crisis humanitaria y se embarque en un proceso pacífico y sin exclusiones que responda a las aspiraciones de su pueblo".

El secretario general rindió cuenta de las dos reuniones mantenidas durante el fin de semana entre Annan y Al Asad, y recordó que "el Gobierno sirio ha fracasado a la hora de proteger a su pueblo" y que, "al contrario, ha sometido a sus ciudadanos a un ataque militar y al uso desproporcionado de la fuerza".

"Esas operaciones infames continúan", dijo Ban, quien destacó que los actos del régimen sirio son "graves violaciones sistemáticas y extendidas de los derechos humanos que suponen crímenes contra la humanidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...