Ban pide a Al Asad que responda con rapidez a las propuestas de Kofi Annan

Ban exhortó a Al Asad a que detenga la violencia, permita el acceso humanitario e inicie el diálogo con la oposición, mientras que apeló al Consejo de Seguridad a que se muestre "sólidamente unido".
Ban, dijo que Annan mantuvo un debate franco y completo con Al Asad y le pidió acabar con la violencia. Ban, dijo que Annan mantuvo un debate franco y completo con Al Asad y le pidió acabar con la violencia.
Ban, dijo que Annan mantuvo un debate franco y completo con Al Asad y le pidió acabar con la violencia.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió este lunes al presidente sirio, Bachar al Asad, que responda "con rapidez y en los próximos días" a las propuestas que le ha presentado el enviado conjunto del organismo internacional y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan.

Ban exhortó así a Al Asad a que detenga la violencia, permita el acceso humanitario e inicie el diálogo con la oposición, mientras que apeló al Consejo de Seguridad a que se muestre "sólidamente unido" para pedir el cese de la violencia y apoyar el papel de Annan para ayudar a Siria a salir de "una situación catastrófica".

"Sumo mi voz a la de Annan y exhorto a Al Asad a actuar con rapidez, en los próximos días, en respuesta a las propuestas que le presentó el enviado especial conjunto", dijo el máximo responsable de la ONU en el debate organizado en el Consejo de Seguridad sobre la "primavera árabe".

Según Ban, Annan mantuvo "un debate franco y completo con Al Asad" y le pidió que dé "pasos inmediatos para acabar con la violencia y los abusos, responda a la crisis humanitaria y se embarque en un proceso pacífico y sin exclusiones que responda a las aspiraciones de su pueblo".

El secretario general rindió cuenta de las dos reuniones mantenidas durante el fin de semana entre Annan y Al Asad, y recordó que "el Gobierno sirio ha fracasado a la hora de proteger a su pueblo" y que, "al contrario, ha sometido a sus ciudadanos a un ataque militar y al uso desproporcionado de la fuerza".

"Esas operaciones infames continúan", dijo Ban, quien destacó que los actos del régimen sirio son "graves violaciones sistemáticas y extendidas de los derechos humanos que suponen crímenes contra la humanidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...