Ban lamenta Gobierno de transición anunciado por golpistas en Guinea Bissau

Para el máximo responsable de la ONU, ese movimiento es "particularmente preocupante" al producirse en un momento en que el pueblo de Guinea Bissau debería estar preparando las elecciones presidenciales democráticas.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

NACIONES UNIDAS, EFE.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó hoy que los golpistas prefieran agravar la crisis política en Guinea Bissau creando un Gobierno de transición, en lugar de oír las repetidas llamadas de la comunidad internacional para restaurar el orden constitucional en el paÍs africano.

"El secretario general está profundamente preocupado ya que, pese a que la comunidad internacional ha pedido la restauración inmediata del orden constitucional, los golpistas agravan la crisis política al anunciar su plan para crear un Gobierno nacional de transición", dijo el portavoz de Ban, Eduardo del Buey, en un comunicado.

Para el máximo responsable de la ONU, ese movimiento es "particularmente preocupante" al producirse en un momento en que el pueblo de Guinea Bissau debería estar preparando las elecciones presidenciales democráticas.

Guinea Bissau fue escenario de un golpe de Estado el pasado día 12, que se produjo mientras el paÍs -uno de los más pobres del mundo- se encontraba en pleno proceso electoral para celebrar la segunda ronda de sus comicios presidenciales fijados para el próximo 29 de abril.

La Junta Militar anunció el domingo la disolución de todas las instituciones del país y la creación de un Consejo Nacional de Transición cuyos mandato y composición se deben decidir en una reunión entre la junta y algunos partidos políticos.

Durante el golpe, se detuvo al presidente interino, Raimundo Pereira, y del primer ministro, Carlos Gomes Junior, cuya liberación inmediata, así como la de otros funcionarios detenidos en la asonada, volvió a pedir hoy Ban.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...