Ban pide a Gobiernos garanticen ‘acceso universal’ a la salud reproductiva

"Pido a los Estados miembros una acción concertada y urgente para cerrar la brecha entre la demanda y el suministro de los servicios de salud reproductiva", dijo Ban en un mensaje con motivo del Día Mundial de la Población.
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió hoy a los Gobiernos del mundo que tomen medidas "urgentes" para garantizar el "acceso universal" a la salud reproductiva para lograr un futuro sostenible para el planeta.

"Pido a los Estados miembros una acción concertada y urgente para cerrar la brecha entre la demanda y el suministro de los servicios de salud reproductiva", dijo Ban en un mensaje con motivo del Día Mundial de la Población, que se celebra desde 1987, cuando la población del planeta alcanzó 5 mil millones.

Este año el Día Mundial de la Población se conmemora bajo el lema de "Acceso universal a los servicios de salud reproductiva", que irá acompañada por diversas actividades y campañas sobre el papel que la salud reproductiva "tiene en la creación de un mundo más justo y equitativo", señaló la ONU.

Su máximo responsable defendió que "invertir en el acceso universal a la salud reproductiva es crucial para lograr sociedades saludables y un futuro más sostenible" para la Tierra, que acoge ya a más de 7 mil millones de personas.

Señaló también que con el aumento de la población hay mayor demanda de recursos compartidos y mayores dificultades para alcanzar objetivos de desarrollo concertados a nivel internacional.

Ban se refirió también a que las crisis alimentaria, financiera y de combustibles, además de repercutir en la población, advierten de la necesidad de prestar más atención al establecimiento de las bases para un desarrollo sostenible.

"La salud reproductiva es un elemento indispensable de la ecuación del desarrollo sostenible", afirmó Ban.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallo de su sistema informático British Airways anula todos sus vuelos desde Londres este sábado

British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones.
British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. AFP/Archivo

La compañía aérea británica British Airways canceló todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick ...

SEGUNDA EDICIÓN Se extiende período de inscripción al Concurso Nacional de Excelencia Educativa

El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia.
El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa dio a conocer que extendió por una semana más el período para que ...

Mundo Oposición vuelve a las calles con la libertad de expresión como bandera

La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'. La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'.
La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'. Imagen tomada de @RCTVenlinea

Sin doblegar, la oposición de Venezuela sale este sábado a las calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...