Ban pide a Gobiernos garanticen ‘acceso universal’ a la salud reproductiva

"Pido a los Estados miembros una acción concertada y urgente para cerrar la brecha entre la demanda y el suministro de los servicios de salud reproductiva", dijo Ban en un mensaje con motivo del Día Mundial de la Población.
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió hoy a los Gobiernos del mundo que tomen medidas "urgentes" para garantizar el "acceso universal" a la salud reproductiva para lograr un futuro sostenible para el planeta.

"Pido a los Estados miembros una acción concertada y urgente para cerrar la brecha entre la demanda y el suministro de los servicios de salud reproductiva", dijo Ban en un mensaje con motivo del Día Mundial de la Población, que se celebra desde 1987, cuando la población del planeta alcanzó 5 mil millones.

Este año el Día Mundial de la Población se conmemora bajo el lema de "Acceso universal a los servicios de salud reproductiva", que irá acompañada por diversas actividades y campañas sobre el papel que la salud reproductiva "tiene en la creación de un mundo más justo y equitativo", señaló la ONU.

Su máximo responsable defendió que "invertir en el acceso universal a la salud reproductiva es crucial para lograr sociedades saludables y un futuro más sostenible" para la Tierra, que acoge ya a más de 7 mil millones de personas.

Señaló también que con el aumento de la población hay mayor demanda de recursos compartidos y mayores dificultades para alcanzar objetivos de desarrollo concertados a nivel internacional.

Ban se refirió también a que las crisis alimentaria, financiera y de combustibles, además de repercutir en la población, advierten de la necesidad de prestar más atención al establecimiento de las bases para un desarrollo sostenible.

"La salud reproductiva es un elemento indispensable de la ecuación del desarrollo sostenible", afirmó Ban.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

negociaciones de paz Guerrilla ELN de Colombia libera a dos personas que estaban en su poder

El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz.
El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. AFP/Archivo

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), única activa de Colombia y que negocia la paz con el gobierno, liberó ...

ELECCIÓN Guillermo Puga presidirá la junta directiva de la Caja de Seguro Social

El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga. El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga.
El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga. Cortesía

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) eligió este martes 25 de abril al dirigente sindical Guillermo Puga como ...

Gases contaminantes El secretario de Energía de Estados Unidos aboga por el acuerdo de París

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry. El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry.
El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry. AFP/Archivo

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry, dijo este martes que Estados Unidos debería permanecer en el acuerdo de ...