Ban pide a Gobiernos garanticen ‘acceso universal’ a la salud reproductiva

"Pido a los Estados miembros una acción concertada y urgente para cerrar la brecha entre la demanda y el suministro de los servicios de salud reproductiva", dijo Ban en un mensaje con motivo del Día Mundial de la Población.
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió hoy a los Gobiernos del mundo que tomen medidas "urgentes" para garantizar el "acceso universal" a la salud reproductiva para lograr un futuro sostenible para el planeta.

"Pido a los Estados miembros una acción concertada y urgente para cerrar la brecha entre la demanda y el suministro de los servicios de salud reproductiva", dijo Ban en un mensaje con motivo del Día Mundial de la Población, que se celebra desde 1987, cuando la población del planeta alcanzó 5 mil millones.

Este año el Día Mundial de la Población se conmemora bajo el lema de "Acceso universal a los servicios de salud reproductiva", que irá acompañada por diversas actividades y campañas sobre el papel que la salud reproductiva "tiene en la creación de un mundo más justo y equitativo", señaló la ONU.

Su máximo responsable defendió que "invertir en el acceso universal a la salud reproductiva es crucial para lograr sociedades saludables y un futuro más sostenible" para la Tierra, que acoge ya a más de 7 mil millones de personas.

Señaló también que con el aumento de la población hay mayor demanda de recursos compartidos y mayores dificultades para alcanzar objetivos de desarrollo concertados a nivel internacional.

Ban se refirió también a que las crisis alimentaria, financiera y de combustibles, además de repercutir en la población, advierten de la necesidad de prestar más atención al establecimiento de las bases para un desarrollo sostenible.

"La salud reproductiva es un elemento indispensable de la ecuación del desarrollo sostenible", afirmó Ban.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...