Ban Ki Moon advierte de 'crisis global' por precios

El secretario general de la ONU Ban Ki Moon. El secretario general de la ONU Ban Ki Moon.
El secretario general de la ONU Ban Ki Moon.

12:58 p.m. - VIENA, Austria (DPA).- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, advirtió hoy en Viena que teme que el aumento de precios en todo el mundo de los alimentos pueda conducir a una "crisis global".

"Deberíamos tomar juntos medias de forma inmediata", dijo en la capital austriaca. La evolución en los mercados ha conducido a que ya unos 100 millones de personas se vean abocadas a la crisis, añadió Ban, quien señaló que abordará este problema en las conversaciones que mantendrá el 28 y 29 de abril en Ginebra con diferentes organizaciones de la ONU en Ginebra.

Ban llegó hoy a Viena para una visita de dos días a las Naciones Unidas con sede en Austria. Insistió en que no ve motivo alguno para que se genere una crisis por los alimentos y considera más bien responsables de la situación actual diversos factores, como los elevados precios del combustible o una modificación en las costumbres alimenticias.

Es por ese motivo que los más afectados, cerca de cien millones de personas, son "los más pobres de entre los pobres", y hay que hacer de inmediato algo contra este crisis de las partes más pobres de la población mundial.

En su opinión, a largo plazo los dirigentes políticos de la comunidad internacional tienen que buscar insturmentos para mejorar los sistemas económicos y fomentar la producción de alimentos.

El político surcoreano inauguró en Viena el nuevo centro de conferencias de Naciones Unidas. Hoy se reunió con el canciller austriaco Alfred Gusenbauer y luego la ministra de Asuntos Exteriores Ursula Plassnik.

Entre los representantes de organizaciones de la ONU con sede en Viena con los que se reunirá Ban el sábado figura el director general del OIEA, Mohammed el Baradei.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...