Ban Ki Moon advierte de 'crisis global' por precios

El secretario general de la ONU Ban Ki Moon. El secretario general de la ONU Ban Ki Moon.
El secretario general de la ONU Ban Ki Moon.

12:58 p.m. - VIENA, Austria (DPA).- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, advirtió hoy en Viena que teme que el aumento de precios en todo el mundo de los alimentos pueda conducir a una "crisis global".

"Deberíamos tomar juntos medias de forma inmediata", dijo en la capital austriaca. La evolución en los mercados ha conducido a que ya unos 100 millones de personas se vean abocadas a la crisis, añadió Ban, quien señaló que abordará este problema en las conversaciones que mantendrá el 28 y 29 de abril en Ginebra con diferentes organizaciones de la ONU en Ginebra.

Ban llegó hoy a Viena para una visita de dos días a las Naciones Unidas con sede en Austria. Insistió en que no ve motivo alguno para que se genere una crisis por los alimentos y considera más bien responsables de la situación actual diversos factores, como los elevados precios del combustible o una modificación en las costumbres alimenticias.

Es por ese motivo que los más afectados, cerca de cien millones de personas, son "los más pobres de entre los pobres", y hay que hacer de inmediato algo contra este crisis de las partes más pobres de la población mundial.

En su opinión, a largo plazo los dirigentes políticos de la comunidad internacional tienen que buscar insturmentos para mejorar los sistemas económicos y fomentar la producción de alimentos.

El político surcoreano inauguró en Viena el nuevo centro de conferencias de Naciones Unidas. Hoy se reunió con el canciller austriaco Alfred Gusenbauer y luego la ministra de Asuntos Exteriores Ursula Plassnik.

Entre los representantes de organizaciones de la ONU con sede en Viena con los que se reunirá Ban el sábado figura el director general del OIEA, Mohammed el Baradei.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...