Ban Ki-Moon pide a estudiantes salvar vidas

El secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-Moon pidió a estudiantes de medicina de diversas partes del mundo que trabajen para que no mueran niños por enfermedades que se pueden tratar ni mujeres por labores de parto.

Temas:

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y su esposa Yoo Soon-taek, posan para una fotografía con estudiantes, durante una visita a la Escuela Latinoamericana de Ciencias Medicas, en La Habana (Cuba). El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y su esposa Yoo Soon-taek, posan para una fotografía con estudiantes, durante una visita a la Escuela Latinoamericana de Ciencias Medicas, en La Habana (Cuba).
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y su esposa Yoo Soon-taek, posan para una fotografía con estudiantes, durante una visita a la Escuela Latinoamericana de Ciencias Medicas, en La Habana (Cuba).

LA HABANA, Cuba (AP). -El secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-Moon pidió a estudiantes de medicina de diversas partes del mundo que trabajen para que no mueran niños por enfermedades que se pueden tratar ni mujeres por labores de parto. 

"En sus rostros veo un mundo más feliz, más solidario, más armónico, más saludable...salvar vidas y evitar muertes por enfermedades prevenibles debe ser su prioridad", expresó Ban Ki-Moon a varias decenas de estudiantes durante una visita el martes a la Escuela Latinoamericana de Medicina. 

El secretario de la ONU se encuentra en La Habana como invitado a la cumbre presidencial de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe. Banderas de todos los países, flores, y decenas de estudiantes de los cuales algunos bailaron a ritmo de música asiática, africana o latinoamericana, bailaron para Ban Ki-Moon y su comitiva danzas tradicionales de sus naciones. 

Los estudiantes de Camboya, Kim Sour, Yoyrang, y Rus Tam de Bhután, los tres en segundo año en la Escuela, saludaron y le regalaron flores y sombrero a Ban Ki-Moon y miembros de su comitiva. 

Kim Sour dijo que se sienten "alegres y orgullosos de la oportunidad de conocerlo. "Es una gran experiencia además de un estímulo para seguir trabajando para nuestros países". 

En un intercambio con el grupo de estudiantes, Ban Ki-Moon recordó la infancia difícil que vivió en su Corea, "entonces tenía hambre de estudio y eso me permitió ser secretario general, ahora ustedes deben aprovechar la oportunidad que tienen aquí en Cuba, ustedes también tengan hambre de estudios". 

Les pidió a los jóvenes "que aprendan todo lo que puedan, que aprovechen esta oportunidad al máximo. Cuando sean médicos les invito a que trabajen conmigo y con la ONU para crear un mundo en el que no haya más niño que muera por enfermedades tratables o mujer en un parto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...