Ban Ki -Moon pide controlar brotes de violencia en Birmania

El máximo responsable de la ONU advirtió que la "desconfianza" detectada entre las diferentes comunidades está siendo "explotada" por militantes y otros criminales "para causar muertes, destrucción material, desplazamientos y miedo, humilla
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió hoy a las autoridades birmanas a controlar el último rebrote de violencia sectaria entre budistas y musulmanes. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió hoy a las autoridades birmanas a controlar el último rebrote de violencia sectaria entre budistas y musulmanes.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió hoy a las autoridades birmanas a controlar el último rebrote de violencia sectaria entre budistas y musulmanes.

NACIONES UNIDAS, (EFE) .- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió hoy a las autoridades birmanas a controlar el último rebrote de violencia sectaria entre budistas y musulmanes que ha dejado medio centenar de muertos en el oeste del país.

"El último rebrote de violencia en cinco localidades del estado Rakhine es profundamente preocupante", afirmó el portavoz de la ONU, Martin Nesirky, en un comunicado en el que pidió a las más altas autoridades que contengan los niveles de violencia sectaria.

El máximo responsable de la ONU advirtió que la "desconfianza" detectada entre las diferentes comunidades está siendo "explotada" por militantes y otros criminales "para causar muertes, destrucción material, desplazamientos y miedo, humillación y odio".

"Los ataques de vigilantes, las amenazas dirigidas y la retórica extremista debe llegar a su fin. De lo contrario el tejido social podría resultar dañado de forma irreparable y ponerse en peligro las reformas y apertura en el paÍs", añadió el portavoz.

Por último, mostró la disposición de Naciones Unidas para hacer "todo lo que sea necesario" para contribuir a aliviar las tensiones sectarias que está viviendo el paÍs y traer "tranquilidad y armonÍa" a la región

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de supuesta discriminación racial Árbitro cubano pide no se desestime demanda contra MLB

Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales.
Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. AP/Archivo

Un umpire pidió que su demanda contra el béisbol de Grandes Ligas por discriminación racial no sea desestimada y que ...

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...