Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Ban Ki-moon pide a EU cerrar Guantánamo

La declaración del nuevo secretario general de la ONU se produce antes de la entrevista que celebrará la próxima semana con el presidente George W. Bush en la Casa Blanca. La declaración del nuevo secretario general de la ONU se produce antes de la entrevista que celebrará la próxima semana con el presidente George W. Bush en la Casa Blanca.
La declaración del nuevo secretario general de la ONU se produce antes de la entrevista que celebrará la próxima semana con el presidente George W. Bush en la Casa Blanca.

4:28 p.m. - Naciones Unidas, (AP). -En el quinto aniversario de la apertura de la prisión estadounidense en Bahía de Guantánamo, el nuevo secretario general de la ONU pidió hoy jueves a Estados Unidos que cierre esa cárcel para sospechosos de terrorismo.

Ban Ki-moon repitió un llamado que ya había hecho su predecesor, Kofi Annan, quien en febrero de 2006 exhortó al gobierno del presidente George W. Bush a que clausurara la cárcel ubicada en territorio cubano lo más pronto posible.

"Tengo entendido que hoy es el quinto aniversario de la prisión de Guantánamo", afirmó Ban en su primera conferencia de prensa desde que tomó las riendas de las Naciones Unidas el 1 de enero. "Al igual que mi predecesor, creo que la cárcel de Guantánamo debe ser clausurada", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...