Ban Ki-moon pide al G20 ver más allá de sus intereses nacionales

"Hacer negocios como es normal o sólo ver sus propios asuntos domésticos como es normal no dará respuestas a la crisis económica internacional tan seria", dijo Ban Ki-moon.
Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas. Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas.
Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas.

BERNA, Suiza. (XINHUA).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, urgió hoy a los líderes del G20 a que vean más allá de los intereses domésticos y regionales y que presenten planes factibles para salvar al mundo de otra crisis. 

Ban hizo el llamamiento en una conferencia de prensa conjunta con la presidenta suiza y ministra de Relaciones Exteriores, Micheline Calmy-Rey, en Berna, capital de Suiza, justo dos semanas antes de que comience la Cumbre del G20 en Cannes, Francia. 

"Hacer negocios como es normal o sólo ver sus propios asuntos domésticos como es normal no dará respuestas a la crisis económica internacional tan seria", dijo Ban. 

También exigió a los líderes del G20 que actúen con "un sentido de flexibilidad y compromiso" y que presenten planes factibles. Ban está realizando una visita de trabajo a Berna, donde asistió a la ceremonia inaugural de la 125 Asamblea de la Unión Interparlamentaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...