Ban Ki-moon pide al G20 ver más allá de sus intereses nacionales

"Hacer negocios como es normal o sólo ver sus propios asuntos domésticos como es normal no dará respuestas a la crisis económica internacional tan seria", dijo Ban Ki-moon.
Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas. Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas.
Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas.

BERNA, Suiza. (XINHUA).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, urgió hoy a los líderes del G20 a que vean más allá de los intereses domésticos y regionales y que presenten planes factibles para salvar al mundo de otra crisis. 

Ban hizo el llamamiento en una conferencia de prensa conjunta con la presidenta suiza y ministra de Relaciones Exteriores, Micheline Calmy-Rey, en Berna, capital de Suiza, justo dos semanas antes de que comience la Cumbre del G20 en Cannes, Francia. 

"Hacer negocios como es normal o sólo ver sus propios asuntos domésticos como es normal no dará respuestas a la crisis económica internacional tan seria", dijo Ban. 

También exigió a los líderes del G20 que actúen con "un sentido de flexibilidad y compromiso" y que presenten planes factibles. Ban está realizando una visita de trabajo a Berna, donde asistió a la ceremonia inaugural de la 125 Asamblea de la Unión Interparlamentaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...