Ban Ki-moon pide al G20 ver más allá de sus intereses nacionales

"Hacer negocios como es normal o sólo ver sus propios asuntos domésticos como es normal no dará respuestas a la crisis económica internacional tan seria", dijo Ban Ki-moon.
Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas. Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas.
Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas.

BERNA, Suiza. (XINHUA).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, urgió hoy a los líderes del G20 a que vean más allá de los intereses domésticos y regionales y que presenten planes factibles para salvar al mundo de otra crisis. 

Ban hizo el llamamiento en una conferencia de prensa conjunta con la presidenta suiza y ministra de Relaciones Exteriores, Micheline Calmy-Rey, en Berna, capital de Suiza, justo dos semanas antes de que comience la Cumbre del G20 en Cannes, Francia. 

"Hacer negocios como es normal o sólo ver sus propios asuntos domésticos como es normal no dará respuestas a la crisis económica internacional tan seria", dijo Ban. 

También exigió a los líderes del G20 que actúen con "un sentido de flexibilidad y compromiso" y que presenten planes factibles. Ban está realizando una visita de trabajo a Berna, donde asistió a la ceremonia inaugural de la 125 Asamblea de la Unión Interparlamentaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...