Ban Ki-moon pide al G20 ver más allá de sus intereses nacionales

"Hacer negocios como es normal o sólo ver sus propios asuntos domésticos como es normal no dará respuestas a la crisis económica internacional tan seria", dijo Ban Ki-moon.
Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas. Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas.
Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas.

BERNA, Suiza. (XINHUA).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, urgió hoy a los líderes del G20 a que vean más allá de los intereses domésticos y regionales y que presenten planes factibles para salvar al mundo de otra crisis. 

Ban hizo el llamamiento en una conferencia de prensa conjunta con la presidenta suiza y ministra de Relaciones Exteriores, Micheline Calmy-Rey, en Berna, capital de Suiza, justo dos semanas antes de que comience la Cumbre del G20 en Cannes, Francia. 

"Hacer negocios como es normal o sólo ver sus propios asuntos domésticos como es normal no dará respuestas a la crisis económica internacional tan seria", dijo Ban. 

También exigió a los líderes del G20 que actúen con "un sentido de flexibilidad y compromiso" y que presenten planes factibles. Ban está realizando una visita de trabajo a Berna, donde asistió a la ceremonia inaugural de la 125 Asamblea de la Unión Interparlamentaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado