Ban Ki-moon pide al G20 ver más allá de sus intereses nacionales

"Hacer negocios como es normal o sólo ver sus propios asuntos domésticos como es normal no dará respuestas a la crisis económica internacional tan seria", dijo Ban Ki-moon.
Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas. Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas.
Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas.

BERNA, Suiza. (XINHUA).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, urgió hoy a los líderes del G20 a que vean más allá de los intereses domésticos y regionales y que presenten planes factibles para salvar al mundo de otra crisis. 

Ban hizo el llamamiento en una conferencia de prensa conjunta con la presidenta suiza y ministra de Relaciones Exteriores, Micheline Calmy-Rey, en Berna, capital de Suiza, justo dos semanas antes de que comience la Cumbre del G20 en Cannes, Francia. 

"Hacer negocios como es normal o sólo ver sus propios asuntos domésticos como es normal no dará respuestas a la crisis económica internacional tan seria", dijo Ban. 

También exigió a los líderes del G20 que actúen con "un sentido de flexibilidad y compromiso" y que presenten planes factibles. Ban está realizando una visita de trabajo a Berna, donde asistió a la ceremonia inaugural de la 125 Asamblea de la Unión Interparlamentaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas