Ban Ki-moon visita Líbano para tratar resoluciones internacionales

Antes de viajar, Ban instó al Líbano a tomar medidas para protegerse contra el terrorismo y dijo que esperaba la reanudación del diálogo nacional para resolver el problema de las "armas ilegales".
Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas
Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas

BEIRUT, Líbano. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llegó este viernes a Beirut en una visita oficial de tres días durante los cuales mantendrá contactos con los responsables locales sobre las resoluciones internacionales acerca del Líbano y asistirá a una conferencia sobre la "Primavera Árabe".

El jefe de la ONU fue recibido en el aeropuerto internacional Rafic Hariri de la capital por el ministro de Economía libanés, Nicholas Nahhas, en representación del primer ministro, Nayib Mikati.

Está previsto que se reúna con el presidente Michel Suleiman, con Mikati, con el jefe del Parlamento, Nabih Berri, y con miembros de la oposición y de la mayoría parlamentaria, así como con el mando de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas (Finul), encabezado por el general español Alberto Asarta.

Antes de viajar a Beirut, Ban instó al Líbano a tomar medidas para protegerse contra el terrorismo y dijo que esperaba la reanudación del diálogo nacional para resolver el problema de las "armas ilegales".

"Desafortunadamente, muchos países en el mundo deben hacer frente al terrorismo internacional. El Líbano deberá tomar medidas para protegerse contra esa amenaza", afirmó en una entrevista publicada hoy por el periódico An Nahar.

Según él, "el Ejército libanés y los organismos encargados de la seguridad hacen bien su trabajo para preservar la seguridad" y llamó a limitar las fronteras con Siria, señalando que la ONU desea un "Líbano seguro y estable".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Vencen en la final a los Caballos Correcaminos siguen reinando en la LPB

El equipo de Colón fue superior de principio a fin. El equipo de Colón fue superior de principio a fin.
El equipo de Colón fue superior de principio a fin. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los Correcaminos de Colón lograron el bicampeonato en la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB), al vencer este ...

Videos Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción

Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Vídeo
Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción LA PRENSA/Richard Bonilla

El profesor de criminalística de la Univesidad de Basilea, Suiza, Mark Pieth, que renunció al comité convocado por el gobierno ...

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...