Ban Ki-moon visita Líbano para tratar resoluciones internacionales

Antes de viajar, Ban instó al Líbano a tomar medidas para protegerse contra el terrorismo y dijo que esperaba la reanudación del diálogo nacional para resolver el problema de las "armas ilegales".
Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas
Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas

BEIRUT, Líbano. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llegó este viernes a Beirut en una visita oficial de tres días durante los cuales mantendrá contactos con los responsables locales sobre las resoluciones internacionales acerca del Líbano y asistirá a una conferencia sobre la "Primavera Árabe".

El jefe de la ONU fue recibido en el aeropuerto internacional Rafic Hariri de la capital por el ministro de Economía libanés, Nicholas Nahhas, en representación del primer ministro, Nayib Mikati.

Está previsto que se reúna con el presidente Michel Suleiman, con Mikati, con el jefe del Parlamento, Nabih Berri, y con miembros de la oposición y de la mayoría parlamentaria, así como con el mando de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas (Finul), encabezado por el general español Alberto Asarta.

Antes de viajar a Beirut, Ban instó al Líbano a tomar medidas para protegerse contra el terrorismo y dijo que esperaba la reanudación del diálogo nacional para resolver el problema de las "armas ilegales".

"Desafortunadamente, muchos países en el mundo deben hacer frente al terrorismo internacional. El Líbano deberá tomar medidas para protegerse contra esa amenaza", afirmó en una entrevista publicada hoy por el periódico An Nahar.

Según él, "el Ejército libanés y los organismos encargados de la seguridad hacen bien su trabajo para preservar la seguridad" y llamó a limitar las fronteras con Siria, señalando que la ONU desea un "Líbano seguro y estable".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...