ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Ban Ki-moon visita Líbano para tratar resoluciones internacionales

Antes de viajar, Ban instó al Líbano a tomar medidas para protegerse contra el terrorismo y dijo que esperaba la reanudación del diálogo nacional para resolver el problema de las "armas ilegales".
Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas
Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas

BEIRUT, Líbano. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llegó este viernes a Beirut en una visita oficial de tres días durante los cuales mantendrá contactos con los responsables locales sobre las resoluciones internacionales acerca del Líbano y asistirá a una conferencia sobre la "Primavera Árabe".

El jefe de la ONU fue recibido en el aeropuerto internacional Rafic Hariri de la capital por el ministro de Economía libanés, Nicholas Nahhas, en representación del primer ministro, Nayib Mikati.

Está previsto que se reúna con el presidente Michel Suleiman, con Mikati, con el jefe del Parlamento, Nabih Berri, y con miembros de la oposición y de la mayoría parlamentaria, así como con el mando de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas (Finul), encabezado por el general español Alberto Asarta.

Antes de viajar a Beirut, Ban instó al Líbano a tomar medidas para protegerse contra el terrorismo y dijo que esperaba la reanudación del diálogo nacional para resolver el problema de las "armas ilegales".

"Desafortunadamente, muchos países en el mundo deben hacer frente al terrorismo internacional. El Líbano deberá tomar medidas para protegerse contra esa amenaza", afirmó en una entrevista publicada hoy por el periódico An Nahar.

Según él, "el Ejército libanés y los organismos encargados de la seguridad hacen bien su trabajo para preservar la seguridad" y llamó a limitar las fronteras con Siria, señalando que la ONU desea un "Líbano seguro y estable".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...