Ban Ki-moon visita Líbano para tratar resoluciones internacionales

Antes de viajar, Ban instó al Líbano a tomar medidas para protegerse contra el terrorismo y dijo que esperaba la reanudación del diálogo nacional para resolver el problema de las "armas ilegales".
Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas
Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas

BEIRUT, Líbano. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llegó este viernes a Beirut en una visita oficial de tres días durante los cuales mantendrá contactos con los responsables locales sobre las resoluciones internacionales acerca del Líbano y asistirá a una conferencia sobre la "Primavera Árabe".

El jefe de la ONU fue recibido en el aeropuerto internacional Rafic Hariri de la capital por el ministro de Economía libanés, Nicholas Nahhas, en representación del primer ministro, Nayib Mikati.

Está previsto que se reúna con el presidente Michel Suleiman, con Mikati, con el jefe del Parlamento, Nabih Berri, y con miembros de la oposición y de la mayoría parlamentaria, así como con el mando de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas (Finul), encabezado por el general español Alberto Asarta.

Antes de viajar a Beirut, Ban instó al Líbano a tomar medidas para protegerse contra el terrorismo y dijo que esperaba la reanudación del diálogo nacional para resolver el problema de las "armas ilegales".

"Desafortunadamente, muchos países en el mundo deben hacer frente al terrorismo internacional. El Líbano deberá tomar medidas para protegerse contra esa amenaza", afirmó en una entrevista publicada hoy por el periódico An Nahar.

Según él, "el Ejército libanés y los organismos encargados de la seguridad hacen bien su trabajo para preservar la seguridad" y llamó a limitar las fronteras con Siria, señalando que la ONU desea un "Líbano seguro y estable".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...