Ban Ki-moon visita Líbano para tratar resoluciones internacionales

Antes de viajar, Ban instó al Líbano a tomar medidas para protegerse contra el terrorismo y dijo que esperaba la reanudación del diálogo nacional para resolver el problema de las "armas ilegales".
Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas
Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas

BEIRUT, Líbano. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llegó este viernes a Beirut en una visita oficial de tres días durante los cuales mantendrá contactos con los responsables locales sobre las resoluciones internacionales acerca del Líbano y asistirá a una conferencia sobre la "Primavera Árabe".

El jefe de la ONU fue recibido en el aeropuerto internacional Rafic Hariri de la capital por el ministro de Economía libanés, Nicholas Nahhas, en representación del primer ministro, Nayib Mikati.

Está previsto que se reúna con el presidente Michel Suleiman, con Mikati, con el jefe del Parlamento, Nabih Berri, y con miembros de la oposición y de la mayoría parlamentaria, así como con el mando de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas (Finul), encabezado por el general español Alberto Asarta.

Antes de viajar a Beirut, Ban instó al Líbano a tomar medidas para protegerse contra el terrorismo y dijo que esperaba la reanudación del diálogo nacional para resolver el problema de las "armas ilegales".

"Desafortunadamente, muchos países en el mundo deben hacer frente al terrorismo internacional. El Líbano deberá tomar medidas para protegerse contra esa amenaza", afirmó en una entrevista publicada hoy por el periódico An Nahar.

Según él, "el Ejército libanés y los organismos encargados de la seguridad hacen bien su trabajo para preservar la seguridad" y llamó a limitar las fronteras con Siria, señalando que la ONU desea un "Líbano seguro y estable".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...