Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Ban Ki-moon asegura que Somalia vive un momento de 'nuevas oportunidades'

"Hemos venido a comprobar los cambios que se están llevando a cabo y para mostrar la solidaridad de las Naciones Unidas y de la comunidad internacional", dijo el secretario general de la ONU.
Ban viajó a Mogadiscio inesperadamente acompañado de una delegación de altos cargos. Ban viajó a Mogadiscio inesperadamente acompañado de una delegación de altos cargos.
Ban viajó a Mogadiscio inesperadamente acompañado de una delegación de altos cargos.

MOGADISCIO, Somalia (EFE). -El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que viajó hoy a Mogadiscio en una visita histórica, la primera que realiza el máximo representante de Naciones Unidas a la ciudad en 18 años, aseguró que Somalia se encuentra en un "momento de nuevas oportunidades para el futuro de su pueblo". 

"Es un momento crítico. (...) En el frente de la política, para traer una nueva estabilidad y posibilidades para la vida de las personas. En el frente militar, para consolidar los avances, y en el frente de la recuperación, para ayudar a romper el ciclo de la hambruna", afirmó Ban durante una rueda de prensa. 

"Hemos venido a comprobar los cambios que se están llevando a cabo y para mostrar la solidaridad de las Naciones Unidas y de la comunidad internacional", agregó el secretario general de la ONU, que se reunió durante su visita con el presidente de Somalia, Sharif Sheikh Ahmed, y con el primer ministro, Abdiweli Mohamed Ali. 

Ban, que viajó a Mogadiscio inesperadamente acompañado de una delegación de altos cargos, entre ellos el presidente de la Asamblea General de la ONU, Nasir Abdulaziz Al Nasser, subrayó asimismo que "los somalíes han sufrido demasiado durante demasiado tiempo". 

"Es hora de que los somalíes se reconcilien entre ellos y aseguren la paz y seguridad necesarias para que el Gobierno Federal de Transición de Somalia (GFT) pueda proporcionar las necesidades y los servicios básicos a su pueblo", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga