Ban Ki-moon asegura que Somalia vive un momento de 'nuevas oportunidades'

"Hemos venido a comprobar los cambios que se están llevando a cabo y para mostrar la solidaridad de las Naciones Unidas y de la comunidad internacional", dijo el secretario general de la ONU.
Ban viajó a Mogadiscio inesperadamente acompañado de una delegación de altos cargos. Ban viajó a Mogadiscio inesperadamente acompañado de una delegación de altos cargos.
Ban viajó a Mogadiscio inesperadamente acompañado de una delegación de altos cargos.

MOGADISCIO, Somalia (EFE). -El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que viajó hoy a Mogadiscio en una visita histórica, la primera que realiza el máximo representante de Naciones Unidas a la ciudad en 18 años, aseguró que Somalia se encuentra en un "momento de nuevas oportunidades para el futuro de su pueblo". 

"Es un momento crítico. (...) En el frente de la política, para traer una nueva estabilidad y posibilidades para la vida de las personas. En el frente militar, para consolidar los avances, y en el frente de la recuperación, para ayudar a romper el ciclo de la hambruna", afirmó Ban durante una rueda de prensa. 

"Hemos venido a comprobar los cambios que se están llevando a cabo y para mostrar la solidaridad de las Naciones Unidas y de la comunidad internacional", agregó el secretario general de la ONU, que se reunió durante su visita con el presidente de Somalia, Sharif Sheikh Ahmed, y con el primer ministro, Abdiweli Mohamed Ali. 

Ban, que viajó a Mogadiscio inesperadamente acompañado de una delegación de altos cargos, entre ellos el presidente de la Asamblea General de la ONU, Nasir Abdulaziz Al Nasser, subrayó asimismo que "los somalíes han sufrido demasiado durante demasiado tiempo". 

"Es hora de que los somalíes se reconcilien entre ellos y aseguren la paz y seguridad necesarias para que el Gobierno Federal de Transición de Somalia (GFT) pueda proporcionar las necesidades y los servicios básicos a su pueblo", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Investigan a 12 guardaespaldas por asesinato del candidato presidencial colombiano Bernardo Jaramillo en 1990

Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic
Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Tomado de Alchetron.com

Doce exagentes en Colombia integrantes del cuerpo de seguridad del candidato presidencial izquierdista Bernardo Jaramillo, ...

Cancelan cirugías CSS reporta daños en equipos por las fluctuaciones eléctricas

En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños. En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños.
En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este miércoles 22 de marzo que por las fluctuaciones en el sistema de distribución de ...

Economía Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad

Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad Vídeo
Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa informó que la iniciativa sobre una licencia de paternidad, a la postre, puede ...