Ban Ki-moon asegura que Somalia vive un momento de 'nuevas oportunidades'

"Hemos venido a comprobar los cambios que se están llevando a cabo y para mostrar la solidaridad de las Naciones Unidas y de la comunidad internacional", dijo el secretario general de la ONU.
Ban viajó a Mogadiscio inesperadamente acompañado de una delegación de altos cargos. Ban viajó a Mogadiscio inesperadamente acompañado de una delegación de altos cargos.
Ban viajó a Mogadiscio inesperadamente acompañado de una delegación de altos cargos.

MOGADISCIO, Somalia (EFE). -El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que viajó hoy a Mogadiscio en una visita histórica, la primera que realiza el máximo representante de Naciones Unidas a la ciudad en 18 años, aseguró que Somalia se encuentra en un "momento de nuevas oportunidades para el futuro de su pueblo". 

"Es un momento crítico. (...) En el frente de la política, para traer una nueva estabilidad y posibilidades para la vida de las personas. En el frente militar, para consolidar los avances, y en el frente de la recuperación, para ayudar a romper el ciclo de la hambruna", afirmó Ban durante una rueda de prensa. 

"Hemos venido a comprobar los cambios que se están llevando a cabo y para mostrar la solidaridad de las Naciones Unidas y de la comunidad internacional", agregó el secretario general de la ONU, que se reunió durante su visita con el presidente de Somalia, Sharif Sheikh Ahmed, y con el primer ministro, Abdiweli Mohamed Ali. 

Ban, que viajó a Mogadiscio inesperadamente acompañado de una delegación de altos cargos, entre ellos el presidente de la Asamblea General de la ONU, Nasir Abdulaziz Al Nasser, subrayó asimismo que "los somalíes han sufrido demasiado durante demasiado tiempo". 

"Es hora de que los somalíes se reconcilien entre ellos y aseguren la paz y seguridad necesarias para que el Gobierno Federal de Transición de Somalia (GFT) pueda proporcionar las necesidades y los servicios básicos a su pueblo", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Propuesta de la FIFA Federaciones de fútbol respaldan idea de un Mundial con 48 equipos

La FIFA seguirá consultando con las confederaciones sobre la nueva propuesta para la Copa del Mundo. La FIFA seguirá consultando con las confederaciones sobre la nueva propuesta para la Copa del Mundo.
La FIFA seguirá consultando con las confederaciones sobre la nueva propuesta para la Copa del Mundo. AFP/Archivo

El presidente de la FIFA Gianni Infantino informó que una propuesta para ampliar la Copa Mundial a 48 equipos, con 16 grupos ...

Investigación Video del EI muestra en Irak al periodista secuestrado John Cantlie

John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria.  John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria.
John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria. AP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió un vídeo filmado en la ciudad iraquí de Mosul en el que aparece en vida John ...

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...