Ban Ki-moon pide a Sudán que retire sus tropas de Abyei

Ban pidió a ambos gobiernos acatar el ultimátum del Consejo de Seguridad de la ONU para iniciar el diálogo con el objetivo de resolver su conflicto, informó en un comunicado Martin Nesirky, portavoz de la ONU.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió a Sudán retirar sus tropas del disputado territorio de Abyei, luego de que su rival Sudán del Sur replegó sus fuerzas de seguridad, informó este sábado un portavoz de la organización internacional.

Ban pidió a ambos gobiernos acatar el ultimátum del Consejo de Seguridad de la ONU para iniciar el diálogo con el objetivo de resolver su conflicto, informó en un comunicado Martin Nesirky, portavoz de la ONU.

"El secretario general saluda la retirada de la Policía de Sudán del Sur del área de Abyei y urge firmemente al gobierno de Sudán a que también retire sus fuerzas del área", dijo Nesirky.

Sudán y Sudán del Sur acordaron en junio del año pasado retirar sus fuerzas de Abyei e instalar un gobierno conjunto en el territorio que se disputan y que las tropas de Jartúm ocuparon en mayo de 2011. Desde entonces, Sudán del Sur se separó formalmente del Norte, y las crecientes tensiones en la frontera siembran temores sobre una nueva guerra entre ambas regiones.

Dos millones de personas murieron en los 20 años que duró la guerra civil entre el Norte y el Sur, que culminó en 2005. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...