Ban Ki-moon pide a Sudán que retire sus tropas de Abyei

Ban pidió a ambos gobiernos acatar el ultimátum del Consejo de Seguridad de la ONU para iniciar el diálogo con el objetivo de resolver su conflicto, informó en un comunicado Martin Nesirky, portavoz de la ONU.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió a Sudán retirar sus tropas del disputado territorio de Abyei, luego de que su rival Sudán del Sur replegó sus fuerzas de seguridad, informó este sábado un portavoz de la organización internacional.

Ban pidió a ambos gobiernos acatar el ultimátum del Consejo de Seguridad de la ONU para iniciar el diálogo con el objetivo de resolver su conflicto, informó en un comunicado Martin Nesirky, portavoz de la ONU.

"El secretario general saluda la retirada de la Policía de Sudán del Sur del área de Abyei y urge firmemente al gobierno de Sudán a que también retire sus fuerzas del área", dijo Nesirky.

Sudán y Sudán del Sur acordaron en junio del año pasado retirar sus fuerzas de Abyei e instalar un gobierno conjunto en el territorio que se disputan y que las tropas de Jartúm ocuparon en mayo de 2011. Desde entonces, Sudán del Sur se separó formalmente del Norte, y las crecientes tensiones en la frontera siembran temores sobre una nueva guerra entre ambas regiones.

Dos millones de personas murieron en los 20 años que duró la guerra civil entre el Norte y el Sur, que culminó en 2005. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...