Ban Ki-moon condena el asesinato de tres trabajadores humanitarios

Los asesinatos ocurrieron este viernes en la localidad de Mataban, en la provincia somalí de Hiraan, y las víctimas formaban parte de un equipo que viajó a esa región para supervisar la asistencia.
Ban Ki-moon. Ban Ki-moon.
Ban Ki-moon.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó este viernes el asesinato en Somalia de dos trabajadores del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y de un cooperante de una ONG, al tiempo que pidió a las autoridades de ese país que protejan a los trabajadores humanitarios.

Los asesinatos ocurrieron este viernes en la localidad de Mataban, en la provincia somalí de Hiraan, y las víctimas formaban parte de un equipo que viajó a esa región para supervisar la distribución de asistencia y a observar la operación de los campamentos para desplazados, señaló la ONU.

El secretario general de Naciones Unidas, según un comunicado del organismo, envió sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas, así como a sus compañeros de trabajo en el país africano.

Ban pidió, asimismo, a las autoridades de Somalia que "garanticen la seguridad de los trabajadores humanitarios", al tiempo que subrayó que espera que "los responsables sean llevados ante la Justicia".

El PMA, además de condenar el asesinato, destacó los riesgos que afronta el personal humanitario en ese país, uno de los más peligrosos del mundo.

Tras el incidente, el PMA suspendió temporalmente sus operaciones en Mataban mientras se realiza una investigación del caso.

Según las autoridades locales, el atacante se entregó y está bajo custodia en tanto se realizan las pesquisas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...