Ban Ki-moon condena el asesinato de tres trabajadores humanitarios

Los asesinatos ocurrieron este viernes en la localidad de Mataban, en la provincia somalí de Hiraan, y las víctimas formaban parte de un equipo que viajó a esa región para supervisar la asistencia.
Ban Ki-moon. Ban Ki-moon.
Ban Ki-moon.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó este viernes el asesinato en Somalia de dos trabajadores del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y de un cooperante de una ONG, al tiempo que pidió a las autoridades de ese país que protejan a los trabajadores humanitarios.

Los asesinatos ocurrieron este viernes en la localidad de Mataban, en la provincia somalí de Hiraan, y las víctimas formaban parte de un equipo que viajó a esa región para supervisar la distribución de asistencia y a observar la operación de los campamentos para desplazados, señaló la ONU.

El secretario general de Naciones Unidas, según un comunicado del organismo, envió sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas, así como a sus compañeros de trabajo en el país africano.

Ban pidió, asimismo, a las autoridades de Somalia que "garanticen la seguridad de los trabajadores humanitarios", al tiempo que subrayó que espera que "los responsables sean llevados ante la Justicia".

El PMA, además de condenar el asesinato, destacó los riesgos que afronta el personal humanitario en ese país, uno de los más peligrosos del mundo.

Tras el incidente, el PMA suspendió temporalmente sus operaciones en Mataban mientras se realiza una investigación del caso.

Según las autoridades locales, el atacante se entregó y está bajo custodia en tanto se realizan las pesquisas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...