Ban Ki-moon condena atentado a científico iraní y pide protección de DD.HH.

"Cualquier acción terrorista o asesinato, sea de un científico o de un civil, ha de ser condenado en los más firmes términos", dijo Ban, a través del portavoz adjunto de la ONU, Eduardo del Buey.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidos (ONU), Ban Ki-moon, condenó este viernes el atentado contra un científico nuclear iraní ocurrido esta semana y pidió la protección de los derechos humanos.

"Cualquier acción terrorista o asesinato, sea de un científico o de un civil, ha de ser condenado en los más firmes términos", dijo Ban, a través del portavoz adjunto de la ONU, Eduardo del Buey, que agregó que esas acciones "no son aceptables. Los derechos humanos deben de ser protegidos".

Esta semana el embajador iraní ante la ONU, Mohamed Khazee, dirigió una carta a Ban, así como al presidente de la Asamblea General, Nasir Al Naser, y al temporal del Consejo de Seguridad, el sudafricano Baso Sangqu, pidiendo la condena de ese ataque contra Mustafá Ahmadi Roshan, quien murió al explotar una bomba adosada a su coche y que hirió a otras dos personas.

"Esperamos que el secretario general de la ONU, el presidente del Consejo de Seguridad y los de otros órganos relevantes condenen, en los términos más firmes, esos actos terroristas", señalaba Khazee en su misiva.

Roshan, de 32 años y profesor de la Universidad Tecnológica Teherán, supervisaba la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, en la provincia de Isfahan, según la agencia semioficial Fars.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...