Ban Ki-moon condena atentado a científico iraní y pide protección de DD.HH.

"Cualquier acción terrorista o asesinato, sea de un científico o de un civil, ha de ser condenado en los más firmes términos", dijo Ban, a través del portavoz adjunto de la ONU, Eduardo del Buey.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidos (ONU), Ban Ki-moon, condenó este viernes el atentado contra un científico nuclear iraní ocurrido esta semana y pidió la protección de los derechos humanos.

"Cualquier acción terrorista o asesinato, sea de un científico o de un civil, ha de ser condenado en los más firmes términos", dijo Ban, a través del portavoz adjunto de la ONU, Eduardo del Buey, que agregó que esas acciones "no son aceptables. Los derechos humanos deben de ser protegidos".

Esta semana el embajador iraní ante la ONU, Mohamed Khazee, dirigió una carta a Ban, así como al presidente de la Asamblea General, Nasir Al Naser, y al temporal del Consejo de Seguridad, el sudafricano Baso Sangqu, pidiendo la condena de ese ataque contra Mustafá Ahmadi Roshan, quien murió al explotar una bomba adosada a su coche y que hirió a otras dos personas.

"Esperamos que el secretario general de la ONU, el presidente del Consejo de Seguridad y los de otros órganos relevantes condenen, en los términos más firmes, esos actos terroristas", señalaba Khazee en su misiva.

Roshan, de 32 años y profesor de la Universidad Tecnológica Teherán, supervisaba la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, en la provincia de Isfahan, según la agencia semioficial Fars.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ola de protestas Incendian vivienda donde creció Hugo Chávez en Venezuela

En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas. En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas.
En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas. Tomada de @NoticiasVenezue

La vieja casa donde el fallecido presidente Hugo Chávez pasó parte de su infancia, en la ciudad suroccidental de Barinas, ...

PLAN Junta directiva de la CSS avala programa para bajar mora quirúrgica

Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS. Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS.
Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS. LA PRENSA/Rosalía Simmons

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) avaló este lunes, 22 de mayo, luego de cuatro horas de discusión, el plan ...

Gira Visita histórica de Donald Trump a Israel con Irán, en el punto de mira

Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos. Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos.
Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, acudió este lunes al Muro de los Lamentos en Jerusalén, en su primera visita a ...