Ban Ki-moon condena atentado a científico iraní y pide protección de DD.HH.

"Cualquier acción terrorista o asesinato, sea de un científico o de un civil, ha de ser condenado en los más firmes términos", dijo Ban, a través del portavoz adjunto de la ONU, Eduardo del Buey.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidos (ONU), Ban Ki-moon, condenó este viernes el atentado contra un científico nuclear iraní ocurrido esta semana y pidió la protección de los derechos humanos.

"Cualquier acción terrorista o asesinato, sea de un científico o de un civil, ha de ser condenado en los más firmes términos", dijo Ban, a través del portavoz adjunto de la ONU, Eduardo del Buey, que agregó que esas acciones "no son aceptables. Los derechos humanos deben de ser protegidos".

Esta semana el embajador iraní ante la ONU, Mohamed Khazee, dirigió una carta a Ban, así como al presidente de la Asamblea General, Nasir Al Naser, y al temporal del Consejo de Seguridad, el sudafricano Baso Sangqu, pidiendo la condena de ese ataque contra Mustafá Ahmadi Roshan, quien murió al explotar una bomba adosada a su coche y que hirió a otras dos personas.

"Esperamos que el secretario general de la ONU, el presidente del Consejo de Seguridad y los de otros órganos relevantes condenen, en los términos más firmes, esos actos terroristas", señalaba Khazee en su misiva.

Roshan, de 32 años y profesor de la Universidad Tecnológica Teherán, supervisaba la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, en la provincia de Isfahan, según la agencia semioficial Fars.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

restricciones migratorias Gobierno estadounidense apela suspensión de Hawái a decreto migratorio

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. BLOOMBERG

El gobierno del presidente Donald Trump apeló el jueves la decisión de un juez federal de Hawái que bloqueó la más reciente ...

cirugía será este viernes Evo Morales pasa revisión y está de buen ánimo antes de cirugía en Cuba

Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero.
Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. AP/Juan Karita

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pasó una revisión médica y está de buen "ánimo" antes de la cirugía en la garganta a la ...

Representante de la Concacaf Para México, la Copa Confederaciones es un vitrina

El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago.
El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. AP

Para México, la Copa Confederaciones de este año en Rusia será una oportunidad de mostrar el crecimiento que ha tenido su ...