Ban Ki-moon condena ataque con auto bomba en Beirut

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque suicida con auto bomba perpetrado en Beirut, capital de Líbano, el cual dejó muertos y lesionados.

Temas:

Ban pidió a todas las partes libanesas unirse en apoyo de sus instituciones estatales, en particular las fuerzas de seguridad, y esforzarse por lograr la unidad nacional. Ban pidió a todas las partes libanesas unirse en apoyo de sus instituciones estatales, en particular las fuerzas de seguridad, y esforzarse por lograr la unidad nacional.
Ban pidió a todas las partes libanesas unirse en apoyo de sus instituciones estatales, en particular las fuerzas de seguridad, y esforzarse por lograr la unidad nacional.

BEIRUT, Líbano. (XINHUA). -El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque suicida con auto bomba perpetrado en Beirut, capital de Líbano, el cual dejó muertos y lesionados.

Un vocero de Ban indicó en una declaración emitida en la sede de la organización que "los recurrentes actos de terrorismo y violencia en Líbano son totalmente inaceptables".

"El secretario general pide a todas las partes libanesas unirse en apoyo de sus instituciones estatales, en particular las fuerzas de seguridad, y esforzarse por lograr la unidad nacional como la mejor salvaguardia de la seguridad y estabilidad de Líbano ante el terrorismo", agregó la declaración.

El secretario general de la ONU también ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas y al gobierno y pueblo libaneses.

Un ataque suicida con coche bomba sacudió hoy la zona de Haret Hreik, en los suburbios sureños de Beirut, lo que provocó la muerte de cinco personas y dejó a más de 50 heridas.

Un grupo vinculado con Al Qaeda, que se identifica como Frente Al-Nusra en Líbano, se adjudicó la responsabilidad por el ataque.

Este mes, un ataque suicida con bomba sacudió el mismo barrio considerado como bastión del partido chiita militante Hizbulá. El ataque dejó cinco muertos y decenas de lesionados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...