Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Ban Ki-moon llega a la zona dañada por terremoto en Chile

12:11 p.m. - CONCEPCION, Chile. (AP). -El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llegó hoy, sábado, a esta ciudad, una de las más golpeadas por el terremoto que hace una semana azotó a Chile y anunció que la próxima asamblea general discutirá la mejor forma de ayudar a este país.

Cumplida una semana del terremoto de magnitud 8.8, la demolición de edificios proseguía en esta ciudad de 1.2 millón de personas y una de las mas afectadas por la catástrofe, 515 kilómetros al sur de Santiago.

Aun vastas zonas de Concepción están sin luz y agua, en tanto las autoridades decidieron proceder al derrumbe del edificio de 15 pisos que se desplomó con el terremoto -la llamada "zona cero"- luego que las patrullas de rescate determinaran que no existe posibilidades de hallar más sobrevivientes.

Solo un joven no fue ubicado en el edificio desplomado, dijo hoy, sábado, el comandante de bomberos Juan Carlos Subercaseaux, que señaló que los padres del muchacho fueron informados de que no hay esperanza de vida, y lo "entendieron perfectamente''.

Pero ellos pidieron una última oportunidad, y se les permitió recorrer las ruinas del edificio gritando repetidamente el nombre de su hijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...