Ban Ki-moon insta a enfrentar al rápido crecimiento demográfico

Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, dijo que la población mundial alcanzó recientemente los 7 mil millones.
Ban Ki-moon Ban Ki-moon
Ban Ki-moon

DAVOS, Suiza (Xinhua).- El mundo se enfrentará con la difícil tarea de controlar el rápido crecimiento demográfico de 500 millones más en tan sólo cinco años, afirmó este viernes el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

En una rueda de prensa, durante la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos, Ban señaló que la población mundial alcanzó recientemente los 7 mil millones, y un extra de 500 millones de personas llegará en tan sólo cinco años.

"Eso significa que la comida, el agua, la energía, los puestos del trabajo, los servicios sanitarios de 500 millones de personas serán necesarios además de las necesidades actuales", señaló.

"Es un gran desafío al que debemos hacer frente", añadió. La participación de Ban en la reunión del Foro Económico Mundial se centra principalmente en la energía, la salud y en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, también conocida como "Río+20", que se celebrará en junio del 2012.

"Nuestro objetivo es generar acción global y fortalecer el poder de la asociación mundial", destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...

Videos del día Nace panda en zoológico de Tokio

Nace panda en zoológico de Tokio Nace panda en zoológico de Tokio Vídeo
Nace panda en zoológico de Tokio AFP

El zoológico de Tokio anunció que el bebé panda que nació el 12 de junio es una hembra.