Ban Ki-moon insta a enfrentar al rápido crecimiento demográfico

Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, dijo que la población mundial alcanzó recientemente los 7 mil millones.
Ban Ki-moon Ban Ki-moon
Ban Ki-moon

DAVOS, Suiza (Xinhua).- El mundo se enfrentará con la difícil tarea de controlar el rápido crecimiento demográfico de 500 millones más en tan sólo cinco años, afirmó este viernes el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

En una rueda de prensa, durante la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos, Ban señaló que la población mundial alcanzó recientemente los 7 mil millones, y un extra de 500 millones de personas llegará en tan sólo cinco años.

"Eso significa que la comida, el agua, la energía, los puestos del trabajo, los servicios sanitarios de 500 millones de personas serán necesarios además de las necesidades actuales", señaló.

"Es un gran desafío al que debemos hacer frente", añadió. La participación de Ban en la reunión del Foro Económico Mundial se centra principalmente en la energía, la salud y en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, también conocida como "Río+20", que se celebrará en junio del 2012.

"Nuestro objetivo es generar acción global y fortalecer el poder de la asociación mundial", destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...