Ban Ki-moon insta a enfrentar al rápido crecimiento demográfico

Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, dijo que la población mundial alcanzó recientemente los 7 mil millones.
Ban Ki-moon Ban Ki-moon
Ban Ki-moon

DAVOS, Suiza (Xinhua).- El mundo se enfrentará con la difícil tarea de controlar el rápido crecimiento demográfico de 500 millones más en tan sólo cinco años, afirmó este viernes el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

En una rueda de prensa, durante la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos, Ban señaló que la población mundial alcanzó recientemente los 7 mil millones, y un extra de 500 millones de personas llegará en tan sólo cinco años.

"Eso significa que la comida, el agua, la energía, los puestos del trabajo, los servicios sanitarios de 500 millones de personas serán necesarios además de las necesidades actuales", señaló.

"Es un gran desafío al que debemos hacer frente", añadió. La participación de Ban en la reunión del Foro Económico Mundial se centra principalmente en la energía, la salud y en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, también conocida como "Río+20", que se celebrará en junio del 2012.

"Nuestro objetivo es generar acción global y fortalecer el poder de la asociación mundial", destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados