Ban Ki-moon insta a enfrentar al rápido crecimiento demográfico

Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, dijo que la población mundial alcanzó recientemente los 7 mil millones.
Ban Ki-moon Ban Ki-moon
Ban Ki-moon

DAVOS, Suiza (Xinhua).- El mundo se enfrentará con la difícil tarea de controlar el rápido crecimiento demográfico de 500 millones más en tan sólo cinco años, afirmó este viernes el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

En una rueda de prensa, durante la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos, Ban señaló que la población mundial alcanzó recientemente los 7 mil millones, y un extra de 500 millones de personas llegará en tan sólo cinco años.

"Eso significa que la comida, el agua, la energía, los puestos del trabajo, los servicios sanitarios de 500 millones de personas serán necesarios además de las necesidades actuales", señaló.

"Es un gran desafío al que debemos hacer frente", añadió. La participación de Ban en la reunión del Foro Económico Mundial se centra principalmente en la energía, la salud y en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, también conocida como "Río+20", que se celebrará en junio del 2012.

"Nuestro objetivo es generar acción global y fortalecer el poder de la asociación mundial", destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...