Ban Ki-moon pide a los gobiernos luchar contra el cambio climático

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon se encuentra de viaje oficial en Tailandia con el objetivo de visitar los lugares afectados por las inundaciones, que han dejado 564 muertos.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon después de una reunión con la primera ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon después de una reunión con la primera ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon después de una reunión con la primera ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra.

BANGKOK, Tailandia.(EFE).-El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó este miércoles a los gobiernos a firmar un nuevo compromiso para luchar contra el cambio climático en la próxima conferencia del clima que tendrá lugar en Sudáfrica a finales de mes, durante una rueda de prensa en Bangkok. 

"Insto a los líderes a abordar el cambio climático con urgencia", afirmó el líder de Naciones Unidas a los medios tras reunirse con la primera ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra, cuyo gobierno continúa luchando contra el agua que aún afecta a 22 provincias del país y ha anegado varios distritos de Bangkok. 

El mandatario de la ONU se encuentra de viaje oficial en Tailandia con el objetivo de visitar los lugares afectados por las inundaciones, que ya han causado 564 muertes y han dejado más de cinco millones de damnificados. 

Ban utilizó como ejemplo el desastre natural en el país asiático para hacer un llamamiento a los gobiernos mundiales y establecer un nuevo compromiso para la lucha contra el cambio climático durante la conferencia sobre el clima que tendrá lugar a partir del 28 de noviembre en la ciudad sudafricana de Durban. 

El Secretario General elogió la manera con la que el Ejecutivo tailandés está manejando las inundaciones, calificadas como las peores de las últimas cinco décadas, y mostró su apoyo ante una posible petición de asistencia de Tailandia para ayudar a la reconstrucción del país. 

Aunque el agua ha empezado a remitir en las provincias centrales y en la capital de Tailandia, las autoridades continúan vigilantes para drenar los millones de metros cúbicos de agua contenida por barreras de cemento y sacos de arena. 

Las inundaciones, que han obligado a cientos de miles de personas a vivir en centros de evacuación, comenzaron el pasado julio con el desbordamiento de ríos y pantanos en el norte y la región central a raíz de las copiosas lluvias del monzón y de tres tormentas tropicales seguidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Una tarde saludable en el parque

Más que una moda, llevar un estilo de vida saludable se ha convertido en una prioridad respaldada por la naturaleza.Por ...

SALÓN DE OPERACIONES CSS corrige deficiencia

El director del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), Luis Mendieta, indicó que la ...

URBANISMO Caos urbano, causa de debate

Miembros de la Red Ciudadana Urbana de Panamá responsabilizaron a las promotoras de proyectos del desorden urbano en la ...