Ban Ki-moon inaugura nuevo centro de comunicaciones

6:03 a.m. - QUART DE POBLET, España (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el prÍncipe Felipe, heredero de la corona española, inauguraron hoy en la región española de Valencia una base de comunicaciones para las operaciones de paz de las Naciones Unidas.

El secretario general de Naciones Unidas recordó que las misiones, tanto polÍticas como de mantenimiento de la paz, de la ONU dependen de su capacidad de mantenerse conectada especialmente en "situaciones de crisis".

"Durante demasiado tiempo, esas operaciones las ha desarrollado un único centro", dijo en referencia al de Brindisi (Italia), y eso significa que la seguridad de esas misiones dependía de que no se produjera "un error, una caÍda del sistema o un fallo" técnico.

Por su parte, el Príncipe de Asturias destacó hoy el "compromiso firme, activo y permanente" de España con las misiones internacionales de paz de la ONU.

En la inauguración estuvieron presentes las ministras españolas de Defensa, Carme Chacón, y Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y el presidente del gobierno regional de Valencia, Francisco Camps.

La base, situada junto al aeropuerto de Manises, ha tardado seis años en construirse y ha supuesto una inversión, por parte del Gobierno español, de 25 millones de euros y espera generar 300 empleos directos y 900 indirectos.

La primera base de la ONU en España duplicará la capacidad actual de la organización para comunicar y conectar a las más de 100 mil personas que trabajan en operaciones de paz en todo el mundo, según el Ministerio de Defensa.

El centro está diseñado para trabajar simultáneamente con la base italiana o, en caso de necesidad, asumir y cursar todo el tráfico de comunicaciones y datos. Cuenta con dos edificios de oficinas y un campo de antenas por satélite ubicados sobre una parcela de 40 mil 500 metros cuadrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...