Ban Ki-moon pide el cese inmediato de la violencia en Gaza

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo hoy en El Cairo que los combates entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás "deben cesar ahora" y calificó lo sucedido estos días en Gaza de "inaceptable".

Temas:

Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas. Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas.
Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas.

EL CAIRO, Egipto (EFE).- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo hoy en El Cairo que los combates entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás "deben cesar ahora" y calificó lo sucedido estos días en Gaza de "inaceptable".

"Los palestinos merecen libertad, un futuro, paz y justicia", subrayó Ban en una rueda de prensa conjunta con el ministro egipcio de Exteriores, Sameh Shukri, con quien se reunió en el marco de los esfuerzos por lograr un alto el fuego en Gaza.

El máximo responsable de la ONU pidió a todas las partes, además del fin inmediato de la violencia, la vuelta al diálogo. Para Ban, es fundamental también la llega de ayuda humanitaria a la población de Gaza y la reconstrucción de la Franja.

Expresó su apoyo a los esfuerzos egipcios para poner fin al conflicto y al plan de alto el fuego propuesto por este país la semana pasada.

Por su parte, Shukri señaló que su paÍs no tiene intención de enmendar dicha iniciativa de alto el fuego, que fue aceptada temporalmente por Israel pero rechazada por Hamás. 

En tanto, la agencia de noticias  Xinhua informó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró hoy el apoyo de su país a Israel y dijo que "Israel tiene derecho a defenderse de los cohetes y de los ataques desde túneles de Hamas".  

En declaraciones hechas hoy en la Casa Blanca sobre la crisis en Ucrania y la investigación sobre el avión malayo siniestrado, Obama dijo que "Israel ya ha causado un daño significativo a la infraestructura terrorista de Hamas".

"Tenemos una seria preocupación por el creciente número de muertes de civiles palestinos y por la pérdida de vidas israelíes. Es por eso que en este momento nuestra atención y la de la comunidad internacional tiene que centrarse en lograr un cese al fuego que ponga fin a los combates y a las muertes de civiles inocentes tanto en Gaza como en Israel".  

El número de muertos palestinos superó los 500 el domingo en medio de la ofensiva israelí terrestre contra la Franja de Gaza luego de dos semanas de ataques aéreos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..