Ban Ki-moon urge a militares egipcios a que liberen a Morsi

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó el jueves al ejército de Egipto a liberar al derrocado presidente Mohamed Morsi y otros líderes de los Hermanos Musulmanes, según señaló un portavoz.
Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó el jueves al ejército de Egipto a liberar al derrocado presidente Mohamed Morsi y otros líderes de los Hermanos Musulmanes, según señaló un portavoz.

Ban exigió que Morsi y sus seguidores "sean liberados o que sus casos sean revisados con transparencia y sin demora", dijo el portavoz adjunto de la ONU, Eduardo del Buey.

Morsi y varios líderes de los Hermanos Musulmanes han sido detenidos desde que los militares desalojaron del poder al mandatario el 3 de julio, en medio de masivas manifestaciones que pedían su salida.

En momentos en que vuelven a aumentar las tensiones ante nuevas manifestaciones convocadas para el viernes de seguidores y detractores de Morsi, Ban "sigue de cerca, y con creciente preocupación, los acontecimientos" en Egipto, dijo Del Buey.

"El secretario general una vez más urgió a todos los sectores a mantener la calma.

Él apoya los derechos de todos los egipcios de protestar pacíficamente", señaló.

Ban "pide a las autoridades interinas que garanticen la ley y el orden", mientras insistió en la necesidad de un "diálogo nacional y un proceso de reconciliación inclusivo", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...

25 pedidos de destitución Abogados buscan que legisladores aceleren casos contra Temer

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AP/Archivo

La barra de abogados de Brasil pidió este jueves 17 de agosto a la Corte Suprema que presione a legisladores para que ...